MOTOGP | TAILANDIA

Martín alucina: “Mi moto está volando”

“Este momento sí que lo disfruto y creo que no somos conscientes del nivel que estamos demostrando tanto Pecco como yo”, dice.

RUNGROJ YONGRITEFE

A Jorge Martín, ‘Martinator’, le valdría en el esprint de mañana y en la carrera del domingo el resultado que se dio el viernes en Tailandia, con el segundo, tras Márquez, pero por delante de Bagnaia, que fue cuarto superado también por Bastianini. Se le escapó una sonrisa al madrileño de San Sebastián de los Reyes cuando AS el preguntó si firmaría ese resultado, aunque habló de muchas más cosas.

De entrada, si encima de la moto están disfrutando tanto como lo hacemos desde fuera viendo este espectacular campeonato: “Disfrutar, bueno..., yo intento disfrutar mucho el proceso, quizás este año mucho más, pues antes estaba mucho más obsesionado con los resultados y el hecho de no obsesionarme tanto con ganar, ganar, ganar, me hace disfrutar más los entrenamientos, el dia a día y el proceso en general. Así que este momento sí que lo disfruto y creo que no somos conscientes del nivel que estamos demostrando tanto Pecco como yo; hoy el ritmo ha sido increíble, la velocidad, y ahora Marc también, pero quiero decir que estamos pilotando a un nivel altísimo y hay que disfrutarlo”.

Al decirle si firma el resultado del viernes para lo que queda, dijo: “Bueno, obviamente lo firmaría, pero no, da igual que lo firme porque no creo que el resultado final sea así. Me encuentro bien, pero Pecco y Marc van muy, muy bien y será una carrera seguro muy reñida”.

Dejó claro que no le importó lo más mínimo que Márquez le arrebatara el récord de la pista. “Nada. Mañana intentaré rebajarlo yo y bueno, no es mi objetivo el récord de la pista, mi objetivo es hacer una buena sprint e intentar sacar lo máximo”, dijo. Y expresó su objetivo para el sábado: “Una buena clasificación. Eso es primera línea. Estoy saliendo muy bien así que si estoy en primera línea seguramente pueda llegar primero a la primera curva, que es importante aquí porque sufrimos con la temperatura si estás detrás, así que estar delante es un objetivo y luego el esprint veremos, porque creo que puede ser un punto positivo para mí mañana, me encuentro muy rápido con la goma intermedia, pero también Pecco y Marc, entonces veremos, pero el objetivo es intentar sacarle algún punto”.

Sobre si con este calor hay que tener cuidado con el neumático delantero: “Sí, hay que tener cuidado, es verdad que tenemos la 30 H, que es el neumático duro que es otra carcasa y no se sufre tanto como con la H, digamos, que es la soft aquí, así que sí que es preocupante porque si vas detrás es más difícil calcular la presión, pero no es tan críticomo como si no tuviésemos esta goma. En estas rectas tan largas no ayuda al neumático estar detrás, eso seguro, pero mi moto está volando y hoy he alucinado, he hecho primero y la moto vuela, así que espero que siga así. Creo que mañana estrenamos otro motor, así que creo que estamos bien, en las rectas voy bien”.

Y un último detalle de Martinator. En las últimas carreras ha sido de los primeros que le han marcado el warning por pisar fuera de la pista, algo que aquí no debería ser un problema. Los sensores están puestos en las curvas 3, 7, 11 y 12. “Esta pista el único problema es la última curva, porque el resto está el piano Misano y aunque te vayas fuera no hay verde, pero sí que es verdad que en MotoGP no sueles utilizar tanto el piano, pero sí que es verdad que últimamente estamos más fuera y yo creo que estamos llevando las motos más al límite y obviamente cuando ya tocas no puedes fallar porque te condiciona... estamos hablando de 30 centímetros, te sales y pillas un ‘long lap, que es un desastre. He notado que en otras pistas, en Australia no, pero en Misano, por ejemplo, me condicionó mucho el domingo en la curva rápida y perdía dos o tres décimas”, y se fue tan feliz como llegó.

Lo más visto

Más noticias