Martín: “Hay que creer en el título al ciento por ciento”
Sobre Bagnaia: “Si alguien tiene dudas de su valía seguramente sea porque es un ignorante”.
Extraordinario botín para Jorge Martín con dos segundos puestos en un fin de semana en el que no se ha encontrado todo lo a gusto que hubiera querido al manillar de su Ducati y en el que se ha topado con un Bagnaia intratable. Además, se le vio mucho más aliviado en el GP de Países Bajos que en el de Italia, fruto de que ya tiene el futuro decidido.
-Otra vez segundo. ¿Qué sabor de boca le deja?
-Bueno, me deja muy buen sabor de boca porque, sobre todo, este fin de semana no hemos tenido las mejores sensaciones y, sobre todo ayer, lo conseguí salvar. No me sentía del todo confiado y hoy hemos hecho cambios en la moto y me he sentido mejor, pero igualmente aún pilotando bien y cómodo no he sido capaz de cerrar esa brecha. También creo que ha sido el mejor fin de semana de la carrera deportiva de Pecco y el poder haber estado cerca quiere decir mucho. Espero que en Alemania empiece a darle la vuelta un poco a esto ya que es una pista que se me puede dar mejor que a él en este aspecto y en donde creo que puedo pelear por ganar.
-En Alemania hizo doblete el año pasado...
-(Sonríe). Exacto.
-¿Muchas ganas de de que llegue esa cita?
-Sí. Ganas, muchas ganas y también, después de una carrera así ya digo que he mejorado mucho respecto al año pasado pues entonces estaba quinto y sexto y ahora he hecho dos segundos, así que la progresión es clara. Creo que eso es lo importante, mejorar, seguir mejorando y el objetivo ahora es Alemania desde donde me quiero ir con buen sabor de boca al descanso del verano, y ojalá que lo haga como líder. Voy a intentar dar la vuelta a las cartas.
-Bagnaia se acerca y Márquez se aleja en la general. ¿El objetivo para ese parón estival es llegar líder sí o sí?
-No es mi objetivo llegar líder al parón. El objetivo es seguir sumando puntos y dar lo mejor de mí para intentar ganar en Sachsenring. Esa es ahora mismo la clave, que sea líder, lo coja o lo pierda al final no, bueno, sí que depende de mí, pero si ‘Pecco’ sigue en este mismo nivel será muy difícil ganarle ahora, aunque está claro que todo puede cambiar muy rápido. Confío en que a final de año sea todo más mío que suyo como ya sucedió el año pasado.
-He titulado la crónica del AS con un Bagnaia es mucho mejor de lo que la gente se cree. ¿Está de acuerdo conmigo?
-Al final, el tirón mediático es algo que no pueden controlar los pilotos. Nosotros nos dedicamos a intentar dar lo mejor de nosotros, a intentar ganar, pero creo que hay pocas dudas de un campeón como Pecco, doble campeón del mundo consecutivo. Si alguien tiene dudas de su valía seguramente sea porque es un ignorante.
-Este fin de semana se le ha visto a usted más tranquilo, más aliviado...
-Sí, más aliviado. Me he quitado un peso de encima enorme y me he podido centrar en pilotar. Aunque me ha costado y no me he encontrado bien con la moto, he podido progresar en eso, sin tener pensamientos externos que en Mugello sí que tenía y eso aquí me ha dado tranquilidad. Creo que hemos encontrado otra vez la línea y cómo empezar a trabajar en Alemania y eso será muy importante.
-¿Hay que creer en el título de Martinator? Yo soy de los que no se fía de que Ducati le vaya a dejar llevarse el uno a Aprilia...
-Sí, hay que creer al ciento por ciento y si ya se creía el año pasado hay que creer mucho más en este. Soy meor piloto, mi equipo tiene más experiencia, yo tengo más experiencia, soy el más rápido y es que no hay mucho que dudar pues en un fin de semana malo ya hago segundo. Hay que seguir trabajando y llegará mi momento, seguro.