MOTOGP | ASSEN

Martín: “Ha sido un día nada fácil”

“Bagnaia tiene más estabilidad en la curva seis y siete, que es en donde yo pierdo todo”, asegura el líder de MotoGP.

ASSEN

Se le ve completamente tranquilo a Jorge Martín este fin de semana en Assen. Le ha sentado bien que se aclare su futuro, que pasa por Aprilia, aunque no sea como él lo había imaginado en un primer momento. Tras un viernes complicado, salvó los muebles en la Q2 con un buen segundo puesto que luego repitió en el esprint, a 2.3 del imparable Bagnaia.

“No ha sido un día nada fácil. Esta mañana en el FP2 he dado un gran paso adelante y me he acercado a los de delante, pero igualmente con Pecco veía que había 5 ó 6 décimas de diferencia y estaba alucinando. Luego he estudiado esos quince minutos que tenía de margen entre el entrenamiento y la clasificación, he seguido estudiando y estudiando y he podido hacer un gran paso adelante para hacer una gran clasificación. Al principio con Enea y luego solo he mejorado mi tiempo, muy cerca de la pole y sí que ahí he visto que podía hacerlo. Luego, en carrera he vuelto a tener un poco de problemas con la parte delantera de la moto, pero contento porque ese medio segundo de diferencia se ha convertido en una décima que igual para mañana puedo cerrar esa brecha. Soy optimista para mañana y creo que podré acercarme más a Pecco, porque ahora mismo está intratable, la verdad”, empezó diciendo.

Su tiempo en la Q2 era un tiempazo de no haber existido un Bagnaia que se permitió quedarse en el box y no salir más a 3:47 del final de la tanda oficial. “No sé si estaba muy cómodo al final, porque venía apretando bien”, dice en ese sentido antes de contestar si esas cosas tienen efecto psicológico en los rivales: “No, no creo, pero al final en una clasificación coges muchos riesgos y si eres capaz de hacer un tiempo y volver al box, porque ya sabes que ese tiempo es casi imposible, que es imbatible, está claro que tienes algo más. Yo nunca lo he hecho, pero espero que lo pueda hacer en el futuro. Yo he seguido intentándolo y seguramente en la última vuelta no lo haya pasado bien viendo como iba yo con los parciales en rojo, pero está claro que aquí, y él sabe el porqué, tiene algo más que el resto, pero como decía...”.

Al preguntarle a qué cree que se debe esa superioridad del vigente campeón, contesta así: “Bueno, él tiene más estabilidad en la curva seis y siete, que es en donde yo pierdo todo. En esas curvas con tanta velocidad él consigue, no sé si por el cuerpo o la posición porque a nivel de set-up estamos muy parecidos, consigue tener la moto quieta y pasar más rápido que el resto. Por eso nos vamos a centrar ahí y lo bueno es que es un punto concreto. No es que sea lento en todo el circuito. Simplemente es un punto en el que pierdo mucho y vamos a centrarnos ahí”.

Sobre si daría por bueno el segundo del esprint en la carrera del domingo, dice: “Siempre daría por bueno un segundo, incluso un tercero, porque nunca sabes qué puede pasar y siempre es mejor eso que fallar, pero soy optimista y creo que puedo mejorar mi resultado. Bueno, no sé si mi resultado, pero puedo mejorar mi ritmo y pulir esas curvas seis y siete y la curva doce. Si lo hago, estaré más cerca de la victoria”.

Lo más visto

Más noticias