MOTOGP | LAS AMÉRICAS

Mártín: “El peor sábado en cuanto a vibraciones”

“La segunda caída en la Q2 ha sido muy rápida y he tenido mucha suerte de no hacerme daño”, dice.

AUSTIN
ADAM DAVISEFE

Buen tercero de Jorge Martín en el esprint de Austin, remontando desde la sexta plaza, y más ventaja al frente de la general. Comparecía en la parrilla con 18 de ventaja sobre Binder y ahora tiene 24 sobre Bastianini, que es el nuevo segundo clasificado.

-¿Terceros como éste valen un campeonato?

-Bueno, no sabes. Ahora mismo lo que valen son puntos e información para mañana pues al final yo las carreras esprint las utilizo un poco para eso, pero prefiero no pensarlo mucho pues en todas las carreras esprint he tenido problemas de vibraciones y luego el domingo ha sido mucho mejor. Hoy he tenido diría que el peor sábado en cuanto a vibraciones pero creo que si mañana seguimos gestionando un ‘pelín’ más luego iré mejor.

-¿Los problemas en la Q2 le han complicado todo?

-Venía muy rápido, iba haciendo una vuelta perfecta hasta ese momento y me he caído en la curva 11 y eso ya pues... He levantado la moto, pero ya se había marcado mucho el neumático y venía muy al límite, igualmente mejorando el tiempo de ayer, y al final nada, una caída muy rápida en la que he tenido mucha suerte de no hacerme daño. Y luego, con la segunda moto, no tenía neumático intermedio, tenía la blanda, que no es para nada el neumático bueno para este caso, pero he salvado una sexta posición que es para darse con un canto en los dientes.

-¿Piensa que es un día bien salvado?

-Está claro que saliendo más adelante hubiese sido otra historia, pero es lo que tenemos y hay que pelear desde este sexto. He salido muy bien y quizá Enea ha entrado un poco colado y ha perdido dos o tres posiciones y ya me ha cambiado un poco la carrera, teniendo que pasar a Acosta, Aleix y Bastianini, pero estoy contento. Ha habido un momento en el que he pensado: ‘bueno, tercero está bien, no voy a jugármela para apretar más para ir a por Marc, que también iba muy rápido, así que puedo estar contento de esta constancia y de estar siempre mareando entre los tres o cuatro primeros.

-¿En la caída ha pensado en algún momento, como agarre el neumático...?

-El único recuerdo de la caída, porque no tengo mucho recuerdo y como he dicho ha sido muy rápido, ha habido un momento que sólo veía el manillar y no veía más allá. Ha estado a punto de pillarme y ha estado a punto de pillar el neumático y he hecho fuerza para abajo, para soltarme, así que he tenido mucha suerte. Y también la suerte de que sólo venía Aleix un poco distante, pero la verdad es que un piloto cerca podría haber sido un problema, podría haber sido un desastre y está claro que si hoy hubiese enganchado no estaría hablando con vosotros ahora.

-¿Qué se le pasa a un piloto por la cabeza en plena Q2, y tras dos caídas, cuando su jefe técnico le pide cabeza y calma?

-Me decía que vigilase con el neumático delantero, porque sabía que era la blanda, entonces me lo recordaba, pero yo lo sabía perfectamente y se me cerraba en casi todas las curvas. Ha sido una vuelta para sacarse el sombrero pues creo que con ese neumático he sido el único capaz, digamos, de hacer eso, pero el objetivo era la esprint y me hubiese gustado acabar un pelín más adelante, pero todavía tenemos mañana.

-¿Le sorprende el nivel que está cogiendo en las últimas carreras Viñales?

-Tanto la moto como él están haciendo un gran trabajo, sobre todo en la clasificación, porque salir adelante facilita mucho las cosas y están haciéndolo. En ese sentido, perfecto. Y creo en cuanto a ritmo ha salido muy rápido, pero luego se ha vuelto a venir un pelín abajo, como otras veces, pero claro, si coges ese margen saliendo delante pues ... Creo que están haciendo un gran trabajo y veremos qué es lo que pasa en otros circuitos.

Lo más visto

Más noticias