MOTOGP | JAPÓN

Márquez ya ha tenido la reunión definitiva con Honda

No aclara si se queda o se sube a la Ducati de Gresini, pero confirma el encuentro: “Ya hemos hablado esta mañana y va viniendo gente nueva”.

MOTEGI
KIMIMASA MAYAMAEFE

Uno de los grandes alicientes del sábado del GP de Japón era la esperada reunión entre los jefazos de Honda y Marc Márquez en Motegi, con la itención del ala dorada de convencer a su campeón para que no cambie de aires la próxima temporada, que no se suba a la Ducati de Gresini y que luche junto a ellos para intentar ser campeones juntos de nuevo. Cuesta saber qué se ha decidido a tenor de las palabras del piloto, pero sí reconocía tras el esprint del GP de Japón, en el que finalizó séptimo, que el trascendental encuentro había tenido lugar.

“Hemos ya hablado esta mañana y va viniendo gente nueva. Ya ha salido a la luz que han cambiado al ‘Project Leader’ (lo dice en referencia a la destitución de Shinichi Kokubu). Han cambiado gente y están cambiando ingenieros. Están dando la vuelta al proyecto, porque es lo que hace falta en cualquier empresa grande, sea de lo que sea. Si no salen los números hay que cambiar cosas y están apostando por otro tipo de estrategia. Ya veremos si nos sale bien o no, pero una vez pase eso es ahí donde se necesita tiempo para evolucionar y para llegar o reducir esas seis décimas que perdemos por vuelta respecto a las Ducati y las KTM”, empezó diciendo el del Repsol Honda.

A partir de ahí, la pregunta es si le dará ese tiempo a Honda, algo de lo que se viene hablando desde agosto del año pasado, cuando Marc reapareció en Austria después de su cuarta operación en el brazo derecho. Su respuesta: “Bueno, es ahí donde me están presentando el proyecto, los tiempos y todo en general para ver si podemos seguir mejorando. Ya lo veis en pista, mi compromiso es el mismo y será el mismo en cualquier situación, así que yo estoy aquí como trabajador y empleado de Honda, listo para luchar por la victoria cuando tengamos las armas”.

Habrá que ver si Honda le hace cambiar de idea, porque la Ducati de Gresini le espera con los brazos abiertos, y si en caso de querer salir Honda, como ha dicho varias veces durante el año, le dejaría salir o le obligaría a quedarse contra su voluntad porque aún tiene contrato en vigor para 2024. En teoría, la decisión final no se haría esperar de manera oficial más allá de la siguiente cita, la de Indonesia en dos semanas, pero en los culebrones nunca se sabe y, el del futuro de Márquez, lo es.

Lo más visto

Más noticias