MOTOGP | AUSTRALIA

Márquez y Mir coinciden: “El warm up se pudo hacer, pero no el esprint”

“Dirección de Carrera tiene un montón de experiencia y ha hecho lo que debía hacer”, dice Marc, y Joan: “Ha sido el domingo que nos esperábamos”.

PHILLIP ISLAND
WILLIAM WESTAFP

Los pilotos del Repsol Honda, cuya guerra era muy diferente a la de Jorge Martín y Francesco Bagnaia, coincidían con ellos al ver la cancelación del esprint en Australia como lo correcto.

Marc Márquez dijo: “Desafortunadamente, hoy no hemos podido correr debido a las condiciones atmosféricas y la organización acertó al decidir ayer cambiar la carrera larga, la principal, al sábado, para que se pudiera disputar en condiciones normales. Las previsiones para hoy eran mucho peores y aunque el warm up se pudo disputar de una manera aceptable, luego las condiciones del viento empeoraron notablemente, mucho más fuerte de intensidad. Con estas motos, con toda la aerodinámica de la que disponen, podía ser mucho más peligroso y no sé si se podría haber disputado o no, pero Dirección de Carrera tiene un montón de experiencia y creo que han hecho lo que debían hacer pues al final tendremos más carreras en el futuro”.

Y Mir: “Ha sido el domingo que nos esperábamos. Honestamente, esta mañana pudimos rodar en el circuito en relativas buenas condiciones, aunque muy complicadas, pero se podía pilotar, si bien es cierto que las condiciones han ido empeorando cada vez más y ha sido correcta la decisión de cancelar la carrera esprint. Éste no ha sido un fin de semana demasiado bueno para nosotros, pero al menos hemos podido trabajar para las próximas carreras y espero que en Buriram tengamos una nueva oportunidad de mostrar nuestro potencial”.

Lo más visto

Más noticias