Márquez se llevaría con él a Santi Hernández
La petición que el ‘ala dorada’ le hizo para dejarle libre es que comunicara su decisión con tiempo, y lo ha hecho, como también que quiere llevarse a su jefe técnico.
La petición que le pidió Honda a Marc Márquez para dejarle libre el año que viene con contrato en vigor para hacer también el 2024 con el Repsol Honda es que se lo dijera con antelación, con suficiente tiempo para reorganizar el equipo con su sonada ausencia, y lo ha hecho. El ocho veces campeón incluso le ha dejado claro que su intención es llevarse con él a Santi Hernández, su técnico y compañero incondicional de viaje desde que se vincularan el uno a otro a la llegada del ilerdense a Moto2, en 2011.
No es que Márquez desconfíe del equipo técnico del equipo Gresini para poner a punto la Ducati, pero la lealtad y complicidad entre el piloto y Santi es a prueba de bombas. Incluso cuando se ha equivocado cualquiera de las partes jamás han dejado de confiar el uno en el otro. Una prueba de ello fue el difícil momento superado juntos en Australia 2013, cuando Hernández se equivocó al contabilizar el tope de vueltas en el que Marc debía entrar obligatoriamente en el box, para cambiar de moto, y aquello le costó una bandera negra que hizo que se pusiera emocionante el campeonato, pero juntos se sobrepusieron y acabaron ganando el título en Valencia.
Ahora la intención del ocho veces campeón si se va al Gresini Racing MotoGP, opción que ha cobrado mucha fuerza, es llevarse con él al ex técnico de Öhlins, para intentar juntos volver a ser competitivos, algo que echa en falta él y el campeonato, porque esto es mucho más divertido con el de Cervera animando el cotarro en las primeras posiciones. Juntos y con una Ducati seguro que lo consiguen.
Sinceramente, uno no se atreve a apostar todo a este paso de Márquez, dejando el equipo oficial Honda por uno satélite Ducati, pero suena de maravilla y hay indicios de que pueda ser así, como este deseo de Marc y el cambio de discurso de Ducati, que en boca de Ciabatti ha dicho que la estrategia de Ducati es clara, y en ella no entra Márquez, pero que los equipos independientes, y Greisni lo es, pueden tener estrategias diferentes y son ellos los que deciden.