MOTOGP | VALENCIA

Márquez: “He olido sangre y he dicho: para dentro”

“Martín se ha defendido muy bien y he cortado gas, pero ya venía con la inercia y por suerte ha sido solo un roce”, dice.

CHESTE
JAVIER SORIANOAFP

Felicidad absoluta de Marc Márquez con su tercer puesto en el esprint del GP de Valencia, el tercero que consigue esta temporada tras los de Portimao y Motegi.

-Felicidades por el podio. ¿Cómo ha sido la carrera?

-El sábado ha sido casi perfecto y lo hubiera sido más si hubiese salido desde la segunda línea, pero no la pude conseguir, porque en vuelta rápida me está costando, pero a nivel de ritmo este fin de semana lo tengo. Veremos mañana, pero sí que es la mejor manera de despedir al equipo, aunque sea en la esprint, y al menos les he regalado el podio este fin de semana. Veremos si mañana podemos optar a un objetivo realista. Ayer dije el podio y hoy, saliendo noveno un objetivo realista sería un ‘top cinco’. Luego veremos qué podemos hacer, pero aparte de eso las expectativas están puestas en Martín y Pecco.

-¿Cuál es su análisis de la situación del Mundial?

-Hoy Martín ha hecho su trabajo, ha hecho una gran carrera y ha estado a un gran nivel. Ha ganado, que es lo que tenía que hacer, y ha recortado puntos a Pecco y mañana ya veremos. Si fuera Martín estaría más atento de las pizarras y de las pantallas que de... Obviamente, todo pasa por ganar la carrera, pero si tiene la velocidad que tiene puede optar a diferentes estrategias.

-Él se ha llevado un recuerdo de su neumático delantero, ¿no?

-Sí. Me ha dicho que mañana correrá con ese mono, que le ha dado suerte. Sí. Son cosas que pasan pues la verdad es que ha habido un poco de caos en las curvas cuatro y cinco, con Binder y Viñales, y ahí he olido sangre y he pensado: ‘para dentro en la curva seis’. Como siempre. Y “, dice.

-¿Cuánto cuesta gestionar la situación según van avanzando los días?

-Bueno, cuando me ha costado más ha sido hoy, después de la carrera esprint, porque el fin de semana lo estoy gestionando muy bien. Evidentemente hay más abrazos de lo normal dentro del box porque es natural, lo estoy controlando bastante bien, pero hoy, cuando estaba en el podio del esprint y he visto las caras, ha sido imposible que no cayera alguna lagrimilla. Ahora tengo que volver a la calma y seguir haciendo mi trabajo en pista, que ya habrá tiempo para dar abrazos y celebrarlo. Pase lo que pase mañana, ya ha sido un buen fin de semana con el podio del esprint y lo celebraremos y daremos abrazos mañana por la tarde.

-¿Sigue con la impresión de que se va bien de Honda y que si en el futuro van bien las cosas tendría las puertas abiertas de Honda?

-Bueno, evidentemente me va a costar despedirme de todos, sobre todo del equipo español e italiano, que son los que cenamos cada día juntos, pero también de todo el equipo japonés, aunque haya ahora muchas caras nuevas, pero hay buena relación con Kubata, con Alberto, una excelente relación con todos los integrantes del equipo, todos suman y me va a costar despedirme de todos. Evidentemente, en el futuro intentaré hacer lo mejor posible mi trabajo, lo mejor que pueda a base de resultados, porque si los resultados son buenos tendrás más puertas abiertas en todos los sentidos, así que veremos. Es una pregunta que deberías hacer a los responsables de HRC, porque mi trabajo es dar el ciento por ciento en pista y lo bueno y con lo que me quedo es que la relación es magnífica.

¿Si tuviera que elegir un momento de estos diez años con Honda, el mejor, cuál sería?

“2013. Con diferencia, es donde empezó todo cuando tuve la oportunidad de venir aquí al mundial de MotoGO, debutar, ganar, fue un año increíble en el que todo valía y allí es donde empezó y es con el que me quedo. Quizás si la inercia no hubiese sido la misma ese año ya hubiera cambiado todo, pero ahí pillé una buena inercia”.

Lo más visto

Más noticias