MOTOGP | INDIA

Márquez empieza segundo en la India

Buddh está a al nivel de MotoGP tras un FP1 liderado por Bezzecchi con 0.139 de ventaja sobre un Marc que ha hecho su tiempo con el medio trasero.

Box Repsol

Hubo un tiempo en el que, a río revuelto en MotoGP, ganancia de Marc Márquez. Era cuando el paquete Honda-Márquez funcionaba a las mil maravillas, principalmente porque el del Repsol Honda tiene una capacidad superior a la de sus rivales para improvisar o adaptarse a circuitos nuevos, tal como sucede este fin de semana con el estreno del Circuito Internacional de Buddh. Pues bien, en el arranque del GP de India, el ocho veces campeón del mundo ha comenzado segundo, sólo superado por Marco Bezzechhi y por el estrecho margen de 139 milésimas.

Hay que dejar claro que sólo se trata del FP1 del viernes, pero viniendo de donde viene el ilerdense, es un rayo de luz en medio del túnel en el que se encuetra desde hace tiempo. Además, lo ha hecho montando el neumático medio trasero en lugar del blando con el que muchos pilotos han marcado su vuelta rápida. A ver qué le depara a Marc el resto del fin de semana, pero mucho mejor empezar así que en las últimas plazas del pelotón, como venía pasando en los últimos tiempos.

Había mucha expectación con este primer libre del GP indio, porque una pista nueva siempre es un desafío para todos. En Moto3 lideró Masiá y en Moto2 lo hizo Chantra, quedando claro desde el principio que la nueva pista es apta para el Mundial, por seguridad y bonita, con curvas variadas y difíciles, con desniveles y con una larga recta de 1.2 kilómetros para volar. Ahí los pilotos de MotoGP pasan de 350 por hora a los 60 y, según información de Brembo, necesitan 318 metros para frenar la moto. Para la prestigiosa marca de frenos, esta pista está en un 6 de nivel de exigencia en su escala del 1 al 6. Y a nivel de neumáticos, Michelin la compara a las de Austria y Tailandia, trayendo para la ocasión una opción más tanto delantero (4) como trasero (3).

Volviendo a la tabla de tiempos, tras Bezzecchi y Márquez se han clasificado hasta copar las diez primeras plazas Binder, Raúl Fernández, Maverick, Zarco, Marini, Martín, Di Giannantonio y Mir. Más atrás, Augusto Fernández 11º, Aleix 13º, Bagnaia 15º y Pol 18º.

La sesión ha sido un carrusel de coladas en la frenada de final de recta, algo normal al estar faltos de referencias, y ha habidos caídas de Pirro, Binder y Pol, que lo ha hecho en dos ocasiones. Problemas técnicos ha tenido un Quartararo al que se le han parado las dos motos. Eso ha hecho que el francés sólo diera 10 vueltas y que en el box pararan a su compañero Morbidelli, que ha completado 17.

Hay que quitarle importancia al 15º puesto de Pecco, porque está trabajando como cada viernes con vistas a la carrera y exprimiendo las mismas gomas. Y hay que dársela al décimo de Mir, porque mete a las dos Honda oficiales entre los diez primeros por primera vez en mucho tiempo. A ver si, aunque sea por sorpresa, el mallorquín y Márquez están realmente de vuelta.

Lo más visto

Más noticias