MOTOGP | TAILANDIA (ALEIX)

“Lo del pit lane ha sido otra vez ridículo, todos parados y esperando”

Aleix y la caída de Martín: “El mejor Marc se caía casi todos los viernes y sábados. Martín está a un nivel espectacular y es normal que se caiga”.

BURIRAM
ANDREW BOYERSREUTERS

En vísperas de un Barça-Madrid, es imposible no tener vaciles y piques con Aleix Espargaró. El de Aprilia ha desafiado a AS con con el siguiente reto: si el Barça gana 2-0, que dice que serán de Ferrán Torres, para más dolor, servidor tendrá que pasearse por el paddock de Sepang con la camiseta blaugrana. En cambio, si el Madrid gana 1-3 será el piloto el que luzca la blanca del Real durante el fin de semana malayo. Contado eso, a hablar de motos en una jornada en la que arrancó tercero, sólo por detrás de Martín y Maverick.

Ayer trabajé mucho con Baiocco (coach del equipo) con tema de vídeos, porque yo perdía mucho tiempo en la 1, 3 y 12. Trabajé muchísimo con él, porque la Aprilia no es muy buena en las curvas de ‘stop and go’, pero yo tampoco, así que en ese sentido he mejorado muchíisimo en esas tres curvas. Estoy súper contento, pero no me puedo colgar medallas, porque lo demás es la moto, que tiene mucho más grip, más tracción a la entrada y a la salida de las curvas. La verdad es que hemos sido muy competitivos”, empezó diciendo en la sala de prensa del Chang International Circuit, para coincidir con Maverick cuando éste dice que además van bien con los dos neumáticos: “Con el duro, por la tarde, hemos sido de los mejores. Yo rodaba en 31 bajo y esta mañana he sido el más rápido después de Pol, Maverick y Martín, pero ellos han cambiado neumático. He sacado bastante diferencia a los demás. 31.1 con el neumático duro. Satisfecho”.

Sobre si ha sido un viernes para Aprilia tan prometedor como los de Montmeló o Silverstone, que fueron diferenciadores, el mayor de los Espargaró asegura que “aquí habrá más igualdad, porque en tres décimas hay diez pilotos. Si el octavo mejora dos décimas, se pone primero. Y si yo pierdo una, paso de tercero a octavo”.

Un detalle importante: ¿va a seguir tirando sólo en la Q2? Su respuesta: “Lo del pit lane hoy ha sido otra vez ridículo, con todos parados y esperando. Yo he seguido con mi limitador, he salido tirando y varios pilotos detrás mío. Perfecto. A mí me gusta ir solo. Creo que se acaba pagando el domingo”.

Y en clave de título, se manifiesta así: “Estoy contento de que, aunque sea amigo mío Jorge, no nos haya dejado en ridículo como llevaba haciendo dos o tres carreras. Aquí hemos estado más cerca de Jorge y eso es positivo”. Y le quitó importancia a la caída que tuvo: “Yendo tan rápido, es normal que te vayas cayendo. Lo que no es normal es no caerte. El mejor Marc de la historia se caía casi todos los viernes y sábados. Martín está a un nivel espectacular y es normal que se caiga”.

Lo más visto

Más noticias