La regularidad de Palou pasa examen
El español acude al GP Road America (domingo, 19:15) como líder sólido gracias a sus seis top-5 consecutivos y dos victorias: “Estamos en racha”, dice.
Regularidad. No hay otra palabra que defina mejor el rendimiento de Álex Palou en la temporada 2023 de la IndyCar. Un octavo puesto como peor resultado, en el estreno de año en St. Petersburg, y luego seis carreras consecutivas en el top-5 con dos victorias (IndyGP y Detroit) para un liderato con 51 puntos de ventaja sobre su compañero en Ganassi Marcus Ericsson y 70 sobre Josef Newgarden (Penske). Un botín que podía ser mucho mayor si Rinus VeeKay no hubiera perdido su Ed Carpenter en la calle de boxes de las 500 Millas de Indianápolis, en las que el español logró la pole, lideró 74 vueltas y acabó cuarto tras el desafortunado accidente.
“Obtuvimos la victoria en el GMR, obtuvimos la pole en Indy, obtuvimos la pole en Detroit y la victoria. Obviamente, estamos en racha”, dice Palou antes del GP Road America (domingo, 19:15, Movistar Deportes). El circuito de Wisconsin es de los favoritos del líder del campeonato, aquí ganó hace dos temporadas camino de su primer título. Ahora, dos temporadas después y con las 500 Millas como un recuerdo del pasado, el objetivo no es otro que el segundo campeonato. A base de regularidad y por qué no de victorias. “Las próximas dos carreras son realmente buenas para nosotros. Intentaremos mantener la racha. He tenido coches rápidos todos los fines de semana. No podría pedir más ahora”, continúa explicando el piloto de Chip Ganassi.
De momento Palou no piensa en el campeonato y huye de favoritismos. La IndyCar es impredecible y siempre hay un buen puñado de favoritos en cada carrera. Así que lo mejor, centrarse en lo más inmediato, carrera a carrera: “Hay muchas carreras por delante. Obtuvimos el liderato hace dos carreras, ahora de repente tenemos esta increíble ventaja. Así como nosotros subimos, hay alguien que también puede subir y nosotros podemos bajar. Eso es IndyCar. Ese es el alto nivel de competencia que tenemos”, finaliza Palou, consciente de lo que se viene por delante, nada menos que diez carreras en las próximas 15 semanas.