La mejor versión de Aldeguer está de vuelta
Fermín logra el día de su santo su segunda victoria del año, por delante de Dixon y Ogura. García acaba 7º y lidera por siete puntos.
Si lo que Fermín Aldeguer quería con su segundo puesto de Assen era reivindicarse y espantar los comentarios que apuntaban a que Ducati se había equivocado con su fichaje para MotoGP, con su inapelable victoria el día de su santo en Sachsenring tapa la última boca que pudiera haber dudando de su valía.
El murciano de La Ñora se ha reencontrado consigo mismo en las dos últimas citas previas al parón veraniego y ha sumado 45 puntos de 50 posibles, lo que le reengancha a la pelea por el título, porque atrás quedan los tiempos en los que estaba por encima de los 50 puntos de distancia y ahora se encuentra a 39, cuarto de la general con mucho en juego todavía.
El que continúa líder es Sergio García, que en la cita alemana sólo pudo ser séptimo, a cinco segundos y medio de la cabeza, y ahora vuelve a tener siete puntos de ventaja sobre el segundo, los mismos que tenía antes de Assen. El castellonense ha perdido aquí siete puntos respecto a Ogura, que es el primero de sus perseguidores y ha cerrado el podio en la cita germana, por detrás del ganador y de Dixon.
El inglés quedó segundo a 2.1 del vencedor de la prueba y se libró de la enorme batalla que hubo a sus espaldas por la tercera plaza. Se la llevó Ogura, que suma cuatro podios en las últimas cinco carreras y que lo consiguió por 115 milésimas de renta sobre Moreira, que a su vez batió en la misma línea de meta a Vietti por 10 milésimas. Fue precioso ver rodas a los tres en paralelo por momentos y para Moreira, que debuta en la categoría este curso, su cuarto final supuso su mejor resultado hasta el momento.
Completaron las diez primeras plazas Chantra, García, Roberts (corría con una fractura de clavícula aún muy reciente, fruto de sun caída el viernes de Assen), Arbolino y López. Mencionar que Arbolino fue el que más le peleó la victoria a Aldeguer, pasándose y repasándose con el español durante la primera parte de la carrera. Fermín le adelantó por última vez en la vuelta 15 y en la 18 Arbolino se salió ligeramente en a curva 7, cuando viajaba a tres décimas de su rival, y con eso pasó de primero a quinto a la vez que Aldeguer ampliaba su ventaja de las tres decímas a 1.2 segundos. Y de ahí a meta, en solitario hacia la victoria, para tararearse alguna de las canciones que se canta mientras pilota su Boscoscuro de Moto2, la moto de referencia este año en la categoría intermedia.