MOTO2 | FAMILIA ACOSTA

“Gracias”, “orgullo” e “increíble”, las palabras de la familia Acosta Sánchez en el título del Tiburón

Mercedes, su madre, ‘Peretujo’, su padre, y Miriam, su hermana, atendieron emocionados a AS a pie de podio en Sepang con el nuevo bicampeón en lo más alto.

SEPANG
Mela Chércoles

Sólo los familiares directos de los deportistas de élite saben realmente lo que le cuesta a cualquier chaval llegar a cima a nivel mundial en su deporte. En Sepang estuvieron presentes los padres y la hermana de Pedro Acosta, emocionados al ver al nuevo bicampeón a sus 19 años y 171 días, habiendo conquistado ya los títulos de Moto2 y Moto3, y con las puertas abiertas de par en par de MotoGP, donde se esperaba que también haga historia con el tiempo.

Los tres atendieron a AS emocionados a pie de podio, con el suyo recién coronado campeón del mundo en la categoría intermedia, y Mercedes, su madre, que no estuvo presente en la conquista de Moto3, pero no se ha perdido la de Moto2, lo primero que se le pasaba por la cabeza en un momento así era decir “gracias a todos”. Miriam, su hermana, soltó un perfecto: “Orgullo”. Y su padre, Pedro Acosta senior, conocido de toda la vida entre los suyos como Peretujo, solo atinaba a decir: “Increíble”.

Al comentarles que el Tiburón de Mazarrón había hecho historia al conquistar dos títulos mundiales en sólo tres años en el campeonato, y eso es algo que no había hecho nadie, el papá, al borde las lágrimas de emoción, dijo: “No conocía ese dato, pero ya tenemos uno que lo ha hecho”. Y al oír un qué tiemble MotoGP, que llega Pedro Acosta, supo mantener los pies en el suelo: “Poquito a poco, poquito a poco”. “Nunca imaginamos que este sueño se pudiera hacer realidad”

Mercedes, por su parte, aseguraba a este diario en un momento inolvidable que “nunca esperas que vaya a salir algo así. Esto es como comprar la lotería, que lo haces con toda la ilusión y al final te conformas con la salud. Se hace por ilusión y, la recompensa que venga, bienvenida sea, aunque yo lo que pido es que no se caiga y, que si se cae, no se haga daño”.

Al lado de ellos se encontraba Albert Valera, representante del piloto y el mismo que entró en el Mundial en su día con Lorenzo y que también lleva en la actualidad a Martinator y Aleix. Estaba encantado: “Pedro tiene una capacidad de aprendizaje y de adaptación enorme, tanto en lo deportivo como en lo personal. Y creo que esto no ha hecho nada más que comenzar. Hay una gran década por venir en el caso de Acosta. ¿Títulos? Vamos primero a empezar y a ir año a año, pero creo que lo tiene todo para marcar la diferencia en el futuro y ganar muchos títulos. Es muy joven, tiene solo 19 años y va a dar ya el salto a MotoGP como bicampeón”.

Una persona muy importante en la trayectoria mundialista del flamante bicampeón es Aki Ajo, propietario de las dos escuderías en las que ha corrido el murciano desde su llegada al Mundial. El finlandés, generalmente parco en palabras, aseguraba a este diario a pie de podio que “es un momento muy emocionante. No puedo decir mucho más. Estoy realmente feliz de haber pasado estos tres años con él y por supuesto que le vamos a echar de menos en el futuro en nuestro box, pero afortunadamente no se va muy lejos. Eso es lo positivo”. Y al preguntarle si estamos ante el nuevo Márquez, como se viene diciendo hace tiempo, dejó esta interesante reflexión: “Él no es el nuevo Marc Márquez, es el nuevo Pedro Acosta, el tiburón, el tiburón. Veremos cuál es mejor. Necesitemos que pase el tiempo”.

Lo más visto

Más noticias