MOTO3 | SAN MARINO

García y Guevara se juegan entre ellos algo más que el título

Los dos pupilos de Aspar quieren subir a Moto2 el próximo curso y su jefe debe decidir entre uno de los dos como recambio de Arenas si, como parece, mantiene a Dixon.

MISANO
ALVARO RIVERODiarioAS

Mucho se ha hablado del mercado de MotoGP esta temporada, algo lógico con tanto movimiento como ha habido, pero también hay maniobras interesantes en las otras categorías. Una de las más interesantes es la que concierne a Sergio García e Izan Guevara, primero y segundo de la general de Moto3 con sólo cinco puntos de diferencia entre ambos. Los dos pupilos de Aspar se juegan entre ellos algo más que el título en las siete carreras que quedan, porque ambos quieren subir a Moto2 donde el tetracampeón les acogería a ambos con los brazos abiertos, pero de momento sólo tiene hueco para uno...

Si el panorama no cambia en las próximas semanas, Aspar tiene decidido darle continuidad a Jake Dixon en la categoría intermedia y será Albert Arenas el que cambie de aires, que está en negociaciones con Fantic para continuar en Moto2. Entre el valenciano y el mallorquín, por juventud y por trayectoria en el equipo de Aspar, con el que ha ganado ya el Mundial Júnior y todo lo que ha corrido con ellos, está ahora mismo un paso por delante Izan sobre Sergio para subir con su actual equipo a la categoría intermedia, pero no es una decisión definitiva ni mucho menos.

Aspar es consciente de que García tiene bastantes ofertas de otros equipos, tanto para seguir en Moto3 como para subir a Moto2, y que ha de cerrar su proyecto para 2023 en breve, porque todos quieren llegar a la gira transoceánica con los deberes hechos en este sentido. Sin embargo, hay una pieza de su rompecabezas que podría cambiar el escenario, porque Dixon es en estos momentos competencia de Augusto Fernández para subirse a la GASGAS del equipo Tech3 como compañero de Pol Espargaró, en el lugar de Remy Gardner, y eso haría que Aspar pudiera tener hueco al mismo tiempo en Moto2 para García y Guevara.

Esa pugna entre ambos para dar el salto no tiene incidencia alguna en su batalla por el título de Moto3, porque disponen de las mismas armas y oportunidades. Lo único que les pide Aspar durante todo el año, y en Misano ha vuelto a hacer, es respeto entre ambos. En Austria hubo un toque en carrera de Sergio a Izan que calentó al mallorquín, pero de momento mantienen la paz entre ellos dentro del box y tanto Aspar como Gino Borsoi, el team manager, cruzan los dedos para que continúe el buen rollo y no surja ningún incendio. Bendito problema el que tiene Aspar, el de lidiar con los dos gallos de una categoría en la que, salvo hecatombe, no se le va a escapar el título.

Lo más visto

Más noticias