F1 | Villeneuve

Villeneuve, campeón de F1: “Colapinto no es más que un piloto de pago”

El canadiense está convencido de que el rendimiento del piloto de Alpine no justifica su renovación y permanencia en la parrilla del ‘Gran Circo’: “Ha sido por dinero”.

DANIEL COLE
Mayo del 97. Es graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y realizó un Máster de Marketing y Comunicación en la UCAM. Aterrizó en AS en 2019 para hablar de motor. Y no fue casualidad. Tras cubrir su primer Dakar, puede asegurar que la arena no tiene nada que envidiarle al asfalto.
Actualizado a

Aparentemente Franco Colapinto llegaba al garaje de Alpine como relevo de Jack Doohan de manera provisional. Que el argentino reemplazase al australiano tras un estreno discreto del rookie no era sinónimo de que tuviese asegurado su puesto en la parrilla de Fórmula 1. Y sin embargo, el joven de 22 años no solo consiguió asegurarse los 17 grandes premios que restaban de año, sino que además en esta recta final del curso ya tiene por escrito que mantendrá su estatus de piloto a tiempo completo en el Gran Circo junto a la escudería francesa al menos hasta 2026.

Con este movimiento, el objetivo de Alpine no es otro que darle continuidad a su proyecto con una dupla joven en la que Pierre Gasly seguriá acompañando a Colapinto. Más allá de alcanzar algo de estabilidad en un equipo que ha atravesado por varios períodos de transformación en los últimos años, el objetivo principal de la escudería francesa es dar un paso adelante aprovechando el cambio de reglas. Los de Enstone quieren beneficiarse de su futura alianza con Mercedes como suministrador de motores a partir de 2026 y en esa apuesta han considerado, al menos de puertas para fuera, que tanto el piloto galo como el joven Franco están más que capacitados para satisfacer las ambiciones del equipo.

A nivel de números, las cifras pueden dar respaldo a Gasly con un monoplaza que sigue en horas bajas dentro de una parrilla donde además, las ocho primeras posiciones están casi sentenciadas en manos de McLaren, Red Bull, Ferrari y Mercedes. Sin embargo, la general también deja a Colapinto como el único piloto de la parrilla que no ha anotado en su contador ni un solo punto en lo que va de temporada. Por ese mismo motivo a Alpine se le acabó la paciencia mucho antes con Doohan. Y por esa misma razón Jacques Villeneuve, campeón de F1 en 1997, está convencido de que la continuida del piloto argentino en el Mundial no tiene nada que ver con lo deportivo.

Colapinto representa viejas dinámicas de la F1 donde el presupuesto era más importante que las habilidades detrás del volante”, empieza analizando el canadiense en BetVictor Casino, que ni siquiera se deja llevar por los destellos del argentino en su año de estreno en el Gran Circo. Franco llegó a ver la bandera a cuadros en la octava posición con el Williams de 2024 y sus actuaciones le pusieron en el punto de mira. Pero el paso del tiempo le ha dejado claro a Villeneuve que "Colapinto no es más que un piloto que paga para financiar el equipo". “No fueron sus resultados en pista los que justificaron esta extensión de contrato con Alpine. Ha mostrado destellos de velocidad, pero no es constante", cierra el campeón de 1997 junto a Williams-Renault para justificar su opinión.

Jacques Villeneuve, campeón de Fórmula 1 (F1).Fórmula 1

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fórmula 1

Lo más visto

Más noticias