FÓRMULA 1

Vettel, otra víctima del bullying en la infancia

Un vídeo del tetracampeón a los 11 años señala a los problemas en la infancia del alemán. “Una vez llevé un trofeo a la escuela, pero inmediatamente lo destruyeron”.

Joe Portlock - Formula 1Getty

Sebastian Vettel es uno de los pilotos más grandes de la historia de la Fórmula 1. El alemán se sitúa quinto entre los pilotos con más titulos mundiales, cuatro, empatado con el francés Alain Prost. Sus cuatro títulos mundiales marcaron un antes y después en la era moderna del ‘Gran Circo’ al conseguirlos de forma consecutiva entre 2010 y 2013. Todos con Red Bull. Además, Sebastian sigue siendo el campeón mundial de F1 más joven (23 años y 134 días). Sus 53 victorias, repartidas entre la marca austriaca, Toro Rosso y Ferrari corroboran que el alemán por nivel de calidad está en el parnaso de la Fórmula 1 .

Sin embargo, para llegar la élite, muchos deportistas como el alemán tienen que renunciar a su familia, a sus amigos y a sus gustos por llegar a la élite. La Gazzetta dello Sport ha difundido un vídeo de la cadena de televisión alemana Spiegel TV, en el que el piloto, aún muy joven, cuenta haber sido víctima de bullying.

Este vídeo forma parte de un reportaje que hizo la televisión alemana cuando Vettel pertenecía a Red Bull y en el que habla de su infancia. Sebastian con 11 años era todo un prodigio en los karts y en Alemania muchos lo catalogaban como el próximo Michael Schumacher. En el vídeo de 1998, el pequeño Vettel revela: “Una vez llevé un trofeo a la escuela, pero inmediatamente lo destruyeron y me llamaron exhibicionista”. Vettel sufrió acoso en su infancia debido a la envidia por su gran talento y le costó crear amistades por esta situación. Sin embargo, esto no afectó lo más mínimo a la pasión de Vettel de llegar a la cima del automovilismo.

El nuevo caso de Vettel no es el único en la Fórmula 1. En 2018, Hamilton rebeló que también sufrió acoso escolar en su infancia. ““Comencé a correr con 8 años y sufrí hasta mis 17 o 18 años. “Fui víctima de bullying en la escuela, necesitaba faltar mucho y por eso siempre iba atrasado en las materias. Siempre me quedaba en la sala de castigo, mirando a la pared y pensando cómo odio la escuela”. En el mundo del deporte ya se han desvelado casos similares en otras disciplinas. Carolina Marín, Frank Ribery, Mario Balotelli o Simon Billes son algunos ejemplos de las dificultades que sufren algunos deportistas para llegar a la élite mundial.

Lo más visto

Más noticias