F1 | Brasil

Verstappen pasa toda la presión a McLaren: “Mi año ya es muy bueno”

El campeón necesita “recortar muchos puntos en una de las carreras” para entrar en la lucha por el título. “Preferiría tener sus distracciones con un coche tan fuerte”, dice.

Sebastiao Moreira
Corresponsal de AS en los grandes premios de Fórmula 1 desde 2019. Colaborador de la SER. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense, forma parte del diario desde 2013 y, además de la F1, ha cubierto dos Rally Dakar y ha asistido a competiciones internacionales de motor como los Mundiales de Resistencia, Turismos, Motocross o Fórmula E.
Sao Paulo Actualizado a

Verstappen es consciente de que en México se frenó la inercia de la remontada, pero quedan cuatro grandes premios para poner bajo presión a los pilotos de McLaren. Está a 36 puntos de Norris (y 37 de Piastri) con 116 puntos aún en juego. El Red Bull tendrá sus circuitos e Interlagos puede ser uno de ellos: aquí ganó Max en 2024 desde la 17ª posición de la parrilla, bajo un diluvio de época, y sentenció el que sería su cuarto Mundial. Ahora va a por el quinto.

“La distracción es para ellos, en McLaren, pero tienen un coche bastante rápido. Yo preferiría las distracciones si tengo un coche rápido. ¿Presión? Para mí no hay nada de presión. Incluso si no gano, sé que he tenido una temporada muy buena que sería muy difícil replicar. Ya es impresionante estar en esta pelea”, dice al llegar a Brasil.

Noticias relacionadas

Sobre el comportamiento del RB21: “Creo que otras veces lo hemos hecho muy bien y ha coincidido con que McLaren no ha sacado el máximo del coche. Unas veces el circuito se ajusta mejor al coche, pero está claro que todavía no somos tan buenos en todas partes. Espero que este fin de semana sea diferente (de México). Está claro que allí no se hicieron las cosas bien”.

El holandés es consciente de que necesita la ayuda de Mercedes y Ferrari, situándose entre él y los McLaren, para aspirar a recortar más de diez puntos por carrera: “Para empezar, tienen que ser más rápidos que ellos (que McLaren), pero antes de nada yo tengo que ser más rápido también. Quedan cuatro carreras, la desventaja sigue siendo bastante grande y no es tan sencillo. En una temporada como la de 2023 diría que no hay problema, pero este año ha sido diferente. Tenemos que optimizar todo en el fin de semana y en una de las carreras habría que recortar mucho para acercarse de verdad”.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fórmula 1

Lo más visto

Más noticias