Verstappen critica con dureza los nuevos coches: “Esto no es F1″
El cuatro veces campeón lamenta el exceso de gestión de baterías: “No se puede pilotar a fondo, es un Fórmula E con esteroides”.
Sin paños calientes, Verstappen critica las características de los nuevos F1 porque no puede pilotar a fondo a lo largo de la vuelta: “La palabra correcta es gestión”. El cuatro veces campeón del mundo se explica sin subir el tono, con máxima naturalidad: “Al pilotar no es muy divertido, sinceramente. Sé que se ha hecho mucho trabajo por detrás, también de la gente que hace el motor, así que no es lo más agradable de decir. Pero tengo que ser realista y las sensaciones no son de F1. Se siente como un Fórmula E con esteroides. Las normas son iguales para todos, pero como piloto disfruto pilotando a fondo y en este momento no se puede hacer eso, están pasando muchas cosas y lo que hace el piloto tiene demasiado impacto en la energía”.
“Para mí esto no es Fórmula 1. Para eso es mejor pilotar un Fórmula E, que sí se basa en la eficiencia y la gestión, para eso están. Aunque yo siempre pilotaré al máximo, el nivel de emoción no es muy alto al pilotar”, lamenta Max. De hecho, no esconde que su carrera en esta categoría puede ser más corta si no se divierte al volante: “No me importa tener un coche ganador o no, también tiene que ser divertido a estas alturas de mi carrera. Exploro otras cosas fuera de la F1 en las que divertirme y vamos a tener estas reglas durante unos años, así que ya veremos”.
Noticias relacionadas
Apenas salva la parte estética: “Me gusta la decoración, el coche es genial y las proporciones del coche son buenas, ese no es el problema. Pero todo lo demás es demasiado anticarreras. La gente no estará contenta con lo que estoy diciendo pero digo lo que pienso, no puedo hacer otra cosa”.
Pero reflexiona, con dureza: “Me da igual si el coche va a 350 kilómetros por hora o 300, quiero pilotar de manera normal, como tiene que ser, sin tener que frenar un poco antes, más o menos, o una marcha arriba o abajo, porque tiene un impacto enorme en las prestaciones en recta. Además del agarre, porque en este momento con estos neumáticos y esta configuración del coche es bastante bajo. Así que sí, es un gran paso atrás en comparación con lo que había”.