FÓRMULA 1

Vasseur pide no perder el foco

El francés analiza el cero en Canadá: “Ni éramos campeones después de un buen fin de semana, y no estamos en ninguna parte después de uno malo”.

CHARLY TRIBALLEAUAFP

El Gran Premio de Fórmula 1 de Canadá no será recordado en Ferrari con agrado. La Scuderia sufrió en el Gilles Villeneuve un doble cero doloroso, y más teniendo en cuenta que venían de la victoria de Charles Leclerc en Mónaco, acompañado en el podio por Carlos Sainz. En Montreal primero abandonó el monegasco por problemas mecánicos y después lo hizo el español. “No fue el mejor fin de semana”, resumía Fred Vasseur después de una carrera en la que esperaban remontar posiciones con el ritmo para corregir un GP que nació torcido con los dos Ferrari fuera de la Q3.

“El ritmo fue fuerte el viernes, y las condiciones del sábado fueron complicadas”, analiza el tema principal de Ferrari. Un revés del que esperaban recuperarse en carrera, pero todo salió mal. Para Leclerc los problemas comenzaron al poco de apagarse el semáforo con problemas de motor. Luego arriesgaron en el garaje rojo instalando ruedas de seco con condiciones de agua en el coche 16 y finalmente en la vuelta 16 el monegasco retiró el coche. La penitencia para Carlos Sainz empezó con un toque con Bottas que daño el SF-24, continuó con un trompo y un impacto con el Williams de Albon y finalizó con el abandono. “Al principio todo salió mal y espero que pongamos todas las partes difíciles de la temporada el mismo fin de semana”, se lamenta el ingeniero francés.

Desliza el jefe de Ferrari que las carreras son así, y que hay que resignarse y mirar a lo que viene: “La semana anterior (en Mónaco) fue un fin de semana difícil para Red Bull, y este fin de semana fue un fin de semana difícil para nosotros. Tendremos fines de semana difíciles, pero debemos tener en cuenta que todavía nos quedan 15 o 16 carreras. Es casi como una temporada de los años 2018 o 2017, haciendo 15 o 16 carreras al año”. “Aún tenemos un campeonato por delante. Seguramente tendremos carreras complicadas y tendremos buenos fines de semana. Lo más importante es mantener el mismo enfoque, seguir desarrollándose y seguir solucionando los problemas”.

Para finalizar su análisis, el francés asegura que ni eran los mejores tras la victoria de Mónaco ni son los peores tras no puntuar en Mónaco. Lo resume así: “No somos campeones del mundo después de un buen fin de semana, y no estamos en ninguna parte después de un fin de semana difícil. Volveremos a España y recuperaremos el ritmo”.

Lo más visto

Más noticias