Vasseur: “No necesitamos una motivación extra para Monza”
El jefe del equipo italiano no cree que el doble cero en Zandvoort les afecte para Italia, pero admite que es un duro golpe: “Es un resultado difícil para el equipo”.
La curva tres fue la pesadilla de Ferrari en el GP de Países Bajos. Ni Hamilton ni Leclerc lograron acabar la carrera de Zandvoort tras dos accidentes en la curva peraltada, que dejó a los de Maranello sin puntos y con el peor sabor de boca posible antes de aterrizar en Monza, el GP de casa. En el caso del británico, se fue solo contra el muro en la vuelta 23, mientras que a Leclerc se lo llevó puesto Antonelli 30 vueltas más tarde, y ninguno de los dos sumó puntos en Zandvoort.
Tras esta fatídica carrera, Frédéric Vasseur, jefe del equipo Ferrari habló sobre el doble abandono de sus pilotos, sobre todo de cara a un GP de Italia que está a la vuelta de la esquina. “Es un resultado muy difícil para el equipo, ya que para el campeonato e incluso para el planteamiento de Monza no es lo mejor. Pero sin duda, si queremos hacerlo mejor, tenemos que hacerlo mucho mejor el viernes. Seguro que no es la mejor preparación, pero por otro lado, no necesitamos una motivación extra para Monza”, comentó Vasseur, según recoge la página web oficial de la Fórmula 1.
Sin embargo, para el ingeniero francés de 57 años, el ritmo de carrera de su equipo fue bueno, sobre todo el de un Leclerc que llegó a pelear con Russell y Verstappen. Aunque según Vasseur, el principal problema del fin de semana no fue tanto el domingo, sino los entrenamientos libres del viernes, y la clasificación del sábado: “El ritmo de carrera hoy fue bueno, adelantamos dos veces a George (Russell) en pista, alcanzamos a Max (Verstappen, quién rodaba tercero) y no conseguimos nada al final. Todos van a apretar. Lo que tenemos que hacer sin duda, es un viernes mucho mejor para estar en mejor forma para la clasificación y la carrera, porque cuando sales detrás tienes que adelantar y tienes que arriesgar”.
Ahora, el equipo Ferrari sale de Zandvoort tras recibir un batacazo muy duro. Los de Maranello, ponen rumbo al Templo de la Velocidad en un momento en el que la escudería italiana está en horas bajas y este doble cero, solo ha servido para que sus perseguidores se acerquen en la lucha por el segundo puesto, en el Mundial de Constructores. Ferrari sigue manteniendo el segundo puesto con 260 puntos, pero ahora solo le sacan 12 de diferencia a Mercedes (3º, con 248) y 46 a Red Bull (4º, con 214 puntos).
Pese a ello, la escudería del Cavallino Rampante tiene la oportunidad perfecta de darle la vuelta a la situación, y que mejor que en casa, con los Tifosi, y en un circuito en el que Leclerc y Ferrari ya se subieron a lo más alto del podio el año pasado (al igual que en 2019), cuando le ganaron la partida a un equipo McLaren que quién sabe si este año podría repetirse de nuevo.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí