Tsunoda se reivindica: “Estoy más cerca de Max que muchos otros antes”
“No recuerdo la última vez que estuve a cuatro décimas de él. Estoy bastante contento”, resume el japonés sobre su etapa al volante del Red Bull que termina en Yas Marina.
Estaba sentenciado desde hace tiempo, o eso parecía, pero Yuki Tsunoda reconoce que le comunicaron oficialmente en Qatar que se quedaría sin volante cinco años después de llegar a la F1. “Me enteré después de la carrera y me sentí decepcionado. Es duro”, admite el japonés en Abu Dhabi. Red Bull le aparta al papel de piloto reserva para ascender a Hadjar y dejar hueco a Lindblad en Racing Bulls tras subirse al RB21 en la tercera carrera de Japón y no cumplir con las expectativas de Milton Keynes.
“Todavía no siento del todo que no vaya a correr el año que viene. Es sorprendente que a la mañana siguiente (de que se lo comunicaran) me sintiera más o menos bien, estaba pensando en Abu Dhabi”, asegura Yuki, que saldrá a Yas Marina con la intención de acabar lo mejor posible la que será, por ahora, su última carrera en el Mundial: “Tengo que hacer exactamente lo mismo que intenté en Qatar, ser lo más competitivo posible, idealmente ayudar a Max y terminar lo más alto posible”.
Ser compañero de Verstappen es una de las tareas más complejas de la F1 y Tsunoda considera que no ha salido mal parado. De hecho, se reivindica: “En las últimas carreras parece que lo estoy pasando mal si miras el resultado, pero no recuerdo la última vez que estuve a cuatro décimas de Max. Estoy bastante contento. Me subí al coche a mitad de temporada, él lleva cuatro años con él y estar tan cerca es una situación muy diferente a la de muchos pilotos que han corrido aquí antes”. En Qatar, superó a Max por primera vez en la clasificación del esprint (por 9 milésimas), aunque en la convencional cayó en la Q1 a tres décimas de su compañero.
Noticias relacionadas
Quizá, su cuenta de resultados con 33 puntos y un sexto en Bakú como mejor puesto habría sido más favorable de seguir en Racing Bulls, un coche más amable que conocía mejor. Aunque no se arrepiente de dar el salto al equipo grande, ¿o sí?: “Echo de menos el Racing Bulls, desarrollé parte del coche y tiene algo de mi ADN. En cierto modo, me arrepiento, pero a la vez, no me arrepiento en absoluto. Entiendo por qué este asiento es un poco difícil, pero, sobre todo al final, el equipo me dio mucho apoyo”.
“Mi única motivación es la F1”
Para terminar sus impresiones previas en el jueves de Yas Marina, Tsunoda asegura que no tiene en mente otra competición más allá de la F1, aunque tampoco descarta del todo una alternativa si surge para no perder el tacto con el volante: “Será una experiencia nueva para mí, he competido en los últimos años y lo echaré de menos, sin duda, pero seamos positivos. Solo pienso en Abu Dhabi y después lo haré en el futuro. La F1 es mi vida, es demasiado pronto para pensar en otra cosa. Mi única motivación es la F1, pero aprovecharé cualquier oportunidad para ponerme en forma”.