Fórmula 1

Tsunoda califica de “muy innecesario” su toque con Lawson

El neozelandés volvió a ser protagonista por su agresividad en Monza, aunque esta vez el perjudicado fue el japonés de Red Bull: “Es muy frustrante”.

Formula 1
Actualizado a

El GP de Italia terminó sin ningún accidente en toda la carrera, aunque sí con mucha acción en pista. Sin embargo, sí que hubo momentos en los que se rozó el coche de seguridad, y uno de los protagonistas volvió a ser, como viene siendo habitual las últimas carreras, Liam Lawson. En este caso, la víctima fue Yuki Tsunoda quien, llegando a la 2ª Variante del trazado italiano, y defendiéndose del neozelandés por el interior, no pudo hacer la curva, ya que el de Racing Bulls le tocó la rueda trasera derecha y ambos se saltaron la ‘chicane’.

Un incidente que dejó al nipón fuera de los puntos en un buen fin de semana del piloto de Red Bull, en el que logró meterse en Q3 y tenía muchas papeletas para poder sumar puntos en la carrera del domingo, aunque al final no fue así y frustró al piloto de 25 años. “El primer stint estuvo bien, en el segundo tuve un toque con un piloto que ni siquiera estaba peleando por los puntos, y sufrí muchos daños que me hicieron ir más lento. Para ser sincero, es muy frustrante. Estaba luchando por los puntos y... fue un movimiento muy innecesario por parte de Lawson. No sé qué decir”, comentó Tsunoda, a los micrófonos de la Fórmula 1.

Esto se suma ya a la gran lista de episodios en los que el piloto neozelandés se ha pasado de agresivo en la pista. Aunque en este caso, sorprende aún más, ya que son dos pilotos de la misma casa (Red Bull), y esto es algo que quiso resaltar el piloto japonés: “Sabemos que es un piloto agresivo, y creo que eso no es malo, pero al mismo tiempo siempre hay un línea que no podemos sobrepasar, sobre todo cuando estamos bajo el mismo techo”.

Aunque este toque entre Tsunoda y Lawson va más allá. Precisamente, fue el piloto de Sagamihara el que tomó el puesto del neozelandés tras tres carreras en las que el ritmo de Lawson en Red Bull no fue el esperado, y decidieron bajarle de nuevo a RB antes del GP de Japón por un Yuki Tsunoda, que se puso a los mandos del RB21.

Noticias relacionadas

Desde entonces, los asientos del equipo de Faenza siempre están en el aire, y esto es algo que el piloto de la marca de las bebidas energéticas sabe. “Obviamente, con su puesto...es un puesto que probablemente genere mucha competencia, más que en cualquier otro. Pero, al mismo tiempo, siempre hay un límite y un respeto, así que es una pena”, concluyó Tsunoda.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fórmula 1

Lo más visto

Más noticias