Toque de atención en Mercedes
“Todos tenemos que mejorar”, exige Wolff, jefe del equipo, tras el descontento con los resultados recientes que alejan a los de Brackley de la segunda posición en constructores.
No ha sido una temporada brillante y tampoco ha destacado algo en especial en Mercedes. Pero a pesar de estar en segundo plano ante el dominio de McLaren, la presencia de un líder destacado y casi infalible solo les ha dado la oportunidad a los de Brackley por luchar por ser los segundos en discordia. Desde que comenzó el curso nadie ha sido tan efectivo como los de Woking y solo a nivel personal, Max Verstappen ha dejado claro que si por él fuera sería un serio aspirante al título de Fórmula 1. Pero a nivel de constructores es imposible luchar con una sola baza en una parrilla que “está muy unida y una vez más, serán los pequeños detalles los que marquen la diferencia”.
Después de haber consumido dos tercios de la presente temporada, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, tiene más que aprendida la lección y sabe de sobra por qué se definirán las posiciones en los campeonatos. Y en un momento crucial del año, el austriaco ha dado un toque de atención para firmar los resultados que necesitan los de Brackley si quieren alcanzar la segunda posición en la general de constructores; donde compiten frente a Ferrari y Red Bull. En estos momentos, los de Maranello juegan con una ventaja de 20 puntos a su favor, pues la marca de la estrella no muestra “el rendimiento necesario para estar en la lucha por los tres primeros puestos”, según el austriaco. “Y eso es algo que todos tenemos que mejorar”, enfatizó haciendo autocrítica.
El domingo en Monza fue insuficiente para Mercedes y Wolff asume que en el trazado italiano perdieron “algo de terreno frente a nuestros competidores”. “Sabemos que tenemos que rendir mejor que en Italia en las ocho carreras restantes si queremos mantenernos en cabeza”, explicaba el austriaco, tras un fin de semana que no solo les distanciaba de Ferrari sino que además, dejaba a Red Bull más cerca (21 puntos) tras una victoria de Verstappen que llega en el momento menos oportuno para los de Brackley. Pues en plena recta final, cualquier ventaja perdida se puede pagar muy caro a final de temporada. Pero a pesar de todo, el objetivo no ha cambiado en la fábrica británica con ocho grandes premios por delante.
Noticias relacionadas
Mercedes sigue creyendo en la posibilidad de ser subcampeones por equipos y esperan mantener esa meta hasta final de curso. Por delante, Wolff sabe que les espera “un intenso esprint final hacia Abu Dhabi, con tres equipos luchando por el segundo puesto en el Mundial de Constructores”, tras despedirse del calendario europeo. Y a partir de ahora, los trazados convencionales se convertirán, en su mayoría, en circuitos urbanos que empezarán a visitar en Azerbaiyán. “Bakú es una pista desafiante por su combinación de rectas, curvas de 90 grados y una sección cerrada y sinuosa alrededor del castillo”, explica el austriaco, que ve ese trazado como un “buen banco de pruebas para el piloto y para el coche” y como una oportunidad: “Si conseguimos nuestro mejor rendimiento, podemos aspirar a un buen fin de semana y a luchar por los puestos de cabeza”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí