Tercera fila de Sainz: “Cuando va todo bien, tenemos ritmo”
El fin de semana no empezó bien, pero Carlos se repone con una tercera fila en el esprint. Williams por fin trae evoluciones.
No empezó bien el fin de semana para Carlos Sainz, “un problema de fiabilidad en el motor” relacionado con el sistema de combustible le hizo perderse la mitad del único entrenamiento libre en Bélgica. Así convence aún más su sexta plaza en la parrilla del esprint, consolidada tras una sólida clasificatoria (su compañero cayó en la Q1).
“Nos hemos puesto las cosas un poco más difíciles pero le hemos dado la vuelta después de perdernos la mitad del único entrenamiento libre que teníamos. Pudimos hacer buenas vueltas ya en los libres, pude pasar a la SQ3 y ahí hice una buena vuelta con los blandos. Cuando va todo bien, parece que tenemos buen ritmo y lo hemos demostrado. Cuando las cosas están más o menos bajo control, el ritmo y los tiempos están ahí. Esperamos tener un día limpio mañana para seguir progresando en el fin de semana y también en la temporada”, resumió Carlos.
Noticias relacionadas
Aquí Williams estrena diseño en los costados y el extremo del fondo plano, además de cambios en los pontones. Prácticamente es el primer paquete aerodinámico de la fábrica de Oxford desde que empezó la temporada, así que hay altas expectativas. “Hemos traído una evolución para esta carrera, no sé exactamente qué hace en el coche y cómo modifica la configuración. Parece que acertamos un poco más a partir de la SQ2 pero tenemos una curva de aprendizaje grande, habrá que aprender a maximizar las piezas. Es mi primera vez con Williams en Spa y es bastante diferente del Ferrari así que yo también tengo que adaptarme”, augura el español.
Sobre lo que puede ser el esprint para él: “Pelearemos con los Haas, que han sido rápidos en clasificación cuando normalmente son más competitivos en carrera. Tienen un ala de baja carga, quizás les afecte más la degradación. Nos prepararemos bien para la carrera”.