F1 | ALONSO

“Si escuchas a Mercedes parece que están fuera de Q3...”

Alonso sale a por el podio desde el cuarto puesto en Melbourne, aunque con Russell y Hamilton delante. “Será muy difícil adelantarlos, el ritmo es similar”, dice a AS.

Melbourne
JAIMI JOYREUTERS

Alonso empezará el GP de Australia desde la segunda fila, cuarto, tras Verstappen y los dos Mercedes. Terminó detrás de los Red Bull en Bahréin y Arabia Saudí. Si Checo no está delante, ¿eso quiere decir que sale a por el segundo puesto en Albert Park? “También empezaba detrás de los Mercedes y en Yeda tenían un ritmo muy similar al mío. Si empiezan delante, será muy difícil adelantarlos. Creo que la carrera es contra Red Bull, los dos Mercedes y Ferrari, que con estas condiciones más frías son mejores. Será una carrera interesante”, responde a AS. “Intentaremos ir a por un podio, luchar puntos y quitárselos a los rivales en el campeonato”.

Russell y Hamilton son negativos al hablar de su monoplaza, pero el W14 ya se ha manifestado razonablemente competitivo. El asturiano lo ve así: “Una décima cambia pocas posiciones. En Yeda ya estaba a una décima de nosotros en clasificación y Lewis fue segundo en unos libres aquí. Si lees sus comentarios parece que es un coche que está fuera de Q3, pero no creo que sea tan malo. No es tan bueno como el Red Bull, nadie está cerca de eso, pero están mejorando y serán un aspirante a victorias, ya ganaron una el año pasado”.

La nueva realidad de Aston Martin

En Bahréin un quinto puesto en parrilla sabía bien, el cuarto de Australia puede parecer mejorable con la ausencia de Pérez. “Pero estuvimos más o menos delante en todas las sesiones. En cuanto a prestaciones, puede que fuera nuestra mejor clasificación de las tres, es en la que más cerca estuvimos de los de delante”, explica Fernando, que admite el ligero cambio de objetivos dentro de la escudería: “En Bahréin estuvimos algo sorprendidos con nuestro ritmo en los test. Era demasiado bueno para ser verdad. Vamos a los grandes premios mirando a los equipos ‘top’, cambia tu enfoque en la F1 y también la selección de neumáticos. No tienes que volverte loco porque sabes que pasarás la Q1 y la Q2. Lo hace todo un poco más fácil”.

Alonso ha adelantado en un año sus expectativas con Aston Martin. “Esperaba que 2023 fuera una temporada de aprendizaje y en 2024 pudiéramos pelear contra Ferrari y Mercedes. Pero lo hicimos en Bahréin, ahora todo es más optimista pero tenemos que hacerlo bien”. Aunque advierte: “Desde Bakú, Ímola o Barcelona los equipos traerán mejoras. Tenemos que ser un equipo ‘top’ en la pista y también fuera”.

Lo más visto

Más noticias