FÓRMULA 1

Schumacher: “Spa es un lugar especial”

Michael Schumacher es el máximo ganador en Spa. Su hijo logró aquí su primera victoria en F3. El de Haas cree que tiene potencial para seguir en Fórmula 1.

AFP7 vía Europa Press

El circuito de Spa-Francorchamps tiene una relación especial con la familia Schumacher. El heptacampeón del mundo Michael Schumacher es el piloto con más victorias en el trazado de las Ardenas. El Káiser consiguió seis triunfos en Spa, el más especial en 1992, en su primera victoria en la Fórmula 1. También Schumi consiguió su último título Mundial en esta pista terminando segundo en la prueba de 2004. Para su hijo Mick Schumacher, “Spa es un lugar especial” para su familia. El joven piloto siguió el camino de la Fórmula 1 porque su padre le inculcó su pasión por este deporte. El piloto de Haas ha tenido buenos resultados en esta pista “porque tuve algunas carreras realmente buenas allí, por ejemplo en 2018″, dice Schumacher. En el año 2018, Mick ganó su primera carrera en Fórmula 3, que fue de gran ayuda para alzarse con el título de F3 que más tarde lo llevó a Fórmula 2.

Schumacher no tuvo su mejor inicio de temporada. Los accidentes en Arabia Saudí y Mónaco lastraron su rendimiento a primeras de cambio y también las arcas del equipo Haas, que es el equipo con menor presupuesto de la parrilla. Los accidentes de Mick en sendos circuitos costó en torno al millón y medio de euros y el alemán tuvo muchas críticas desde su equipo y dentro y fuera del paddock. Simplemente no es posible continuar así (en relación a los accidentes). Y él lo sabe, dijo Steiner para la web oficial de Haas tras la carrea de Mónaco. El alemán no ha olvidado todavía las críticas. “La gente está un poco enfocada en crear titulares, de alguna manera”, explica Schumacher a Motorsport.com en una entrevista antes del parón veraniego. Pero, por otro lado, también agradecería que la gente, ya sabes, tal vez se tomara más tiempo para construir hechos”.

Accidente de Mick Schumacher.CHRISTIAN BRUNAAFP

“Sé lo que valgo”

Asimismo el hijo del heptacampeón del mundo Michael Schumacher comenta que estos accidentes no le afectaron y que él siguio entrenando y conduciendo con la misma concentración. También cree que tiene potencial para estar en Fórmula 1 por sus resultados en el pasado. “Solo trato de hacer lo mejor que puedo y, normalmente, lo mejor que puedo hacer, debería ser suficiente para tener un buen desempeño, porque ha sido así en Fórmula 2 y Fórmula 3. Y también Fórmula 4. Sé lo que valgo”. Schumacher solo ha puntuado en Silverstone y en Spielberg, pero es optimista para el resto de la temporada. “Siento que es posible que nos hayamos perdido un poco en la puesta a punto a principios de año”, explicó Mick. “Tuvimos que hacer un reinicio y luego construirlo desde cero nuevamente. Sin embargo, el joven piloto se muestra satisfecho con el rendimiento del Haas.

Lo más visto

Más noticias