F1 | Sainz Sr.

“Sainz tiene que pasar página y seguir picando piedra”

Carlos padre celebra el primer podio del piloto de Williams con la escudería de Grove y habla de una recompensa “real, porque no ha sido gracias a banderas amarillas o lluvia”.

OZAN KOSE
Mayo del 97. Es graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y realizó un Máster de Marketing y Comunicación en la UCAM. Aterrizó en AS en 2019 para hablar de motor. Y no fue casualidad. Tras cubrir su primer Dakar, puede asegurar que la arena no tiene nada que envidiarle al asfalto.
Grandola (Portugal) Actualizado a

“No falta que me lo diga, ya lo sé”, responde Carlos Sainz, sobre la tarea que tiene pendiente esta semana en el Rally de Portugal. El piloto de Ford llega a la cuarta ronda de la temporada del Mundial de Rally-Raid con un Raptor con muchas evoluciones, y lo hace con “el objetivo de intentar ganar” justo unos días después de que su hijo se estrenase en el podio con Williams en la Fórmula 1. Hasta la carrera en Bakú, la temporada de Sainz en el Gran Circo había estado marcada por el infortunio y las dificultades. Pero el GP de Azerbaiyán acabó dándole al madrileño una tercera posición que llega a modo de recompensa, después de todo el esfuerzo puesto en esta nueva etapa junto a los de Grove.

Carlos asegura que este resultado “significa mucho más que el primer podio” y a la pregunta de si después de una mala racha, los buenos resultados saben todavía mejor, Sainz Sr. responde a AS: “Hombre, saben diferente, sin duda. Y luego, yo creo que un podio con un Williams en mérito es muy especial. Creo que todo esto debe ser muy especial para él, porque al final, yo creo que no pensaba que lo iba a conseguir, y al final lo ha conseguido. Pero bueno, ya está, ahora pasar página y a seguir picando piedra y para adelante".

Como padre, el cuatro veces ganador del Dakar se muestra “muy, muy contento”. La tercera posición de Carlos, que comenzaba segundo en parrilla, “es un gran resultado”, pero, sobre todo, una recompensa “real”: “Es un excelente resultado, sobre todo, porque no ha sido gracias a banderas amarillas o a safety car o a lluvia. Este podio llega de aciertos con las ruedas, etc... Pero bueno, como hablaba ayer con él, ahora tiene que pasar página, centrarse en el siguiente gran premio e intentar hacer un buen final de temporada. Ahora es momento de tratar de seguir aprendiendo, de seguir motivado y de seguir haciendo equipo con Williams. Mientras que espera a que el año que viene tenga un buen coche con todo el cambio de reglamentación que hay”.

Carlos Sainz, piloto de Ford en el Rally Dakar.

Las buenas noticias dejan con ganas de más al seno de la familia Sainz; especialmente porque este resultado ha sido muy deseado: “Lo ha perseguido y después de una mala racha, siempre sale un poco el sol”. Eso no quiere decir que lo que resta hasta clausurar la presente temporada las cosas vayan a ser sencillas y de hecho, Carlos padre habla de este 2025 como “una temporada llena de dificultades, mala suerte y problemas”. A pesar de que sobre el asfalto el piloto de Williams “estaba yendo rápido, por un motivo o por otro no llegaban los resultados”. Pero finalmente la historia a cambiado y ahora, tienen ganas de más.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fórmula 1

Lo más visto

Más noticias