Sainz sufre en Interlagos
“Está siendo muy complicado, todo el fin de semana entre el 12º y el 15º, pero hay que intentar ir a por los puntos”, dice a AS.
Difícil clasificación para Sainz (15º) que encaja con un fin de semana complicado en Williams. Las curvas lentas del segundo sector se le atragantan al FW47 y la Q2 parece un techo insalvable, a pesar de que en un par de ocasiones a lo largo del gran premio pareciera que Albon o Carlos estaban en condiciones de aspirar a algo mejor.
El propio Carlos explicó a AS las dificultades en Interlagos: “Está siendo muy complicado. En la clasificación hemos tenido problemas con los neumáticos, pero da igual porque en general todo el fin de semana estamos entre el 12º y el 15º. Menos en los Libres 1, que parecía que íbamos bastante bien, pero cuando tuvimos que cambiar el ‘set-up’ para la clasificación hemos ido perdiendo la confianza y la dirección correcta. Hay que intentar entrar en los puntos, a ver qué se nos ocurre”.
La carrera se plantea abierta porque hay muchos coches fuera de posición, tanto delante como detrás. “Hay que entender bien cuáles son los mejores neumáticos para la carrera e intentar adivinar y anticiparnos hacia dónde puede ir la carrera, y ver cómo batir a coches que están en el top-10”, anticipa el español a este medio. “Para la carrera siempre soy menos pesimista porque nuestro coche suele ir un poco mejor que en clasificación. Aunque en el esprint no fuimos rápidos, espero que eso cambie”, dice. Sobre el virus que le afectó desde el jueves: “No estoy en mi mejor forma, pero sí puedo hacer una buena vuelta de clasificación, ya en los Libres 1 iba muy rápido y no estaba al cien por cien”.