F1 | Sainz

Sainz: “Para no luchar y sumar mi puntito, dejo de venir a las carreras”

El español insiste en que no tuvo culpa en el toque con Lawson y reafirma a AS: “Para conformarme con un octavo sin intentarlo, no vengo”. Williams pide revisión.

Mark Thompson
Corresponsal de AS en los grandes premios de Fórmula 1 desde 2019. Colaborador de la SER. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense, forma parte del diario desde 2013 y, además de la F1, ha cubierto dos Rally Dakar y ha asistido a competiciones internacionales de motor como los Mundiales de Resistencia, Turismos, Motocross o Fórmula E.
Monza Actualizado a

Carlos Sainz transmite serenidad unos días después de recibir el enésimo golpe de la temporada 2025. Se marchó de Zandvoort sin puntos (13º) y con una penalización por el toque con Lawson que en ningún momento aceptó. Williams ejerció este jueves su derecho de revisión y los comisarios deberán estimar si se admite y valora de nuevo el incidente. Ya en Monza, el español confirma que pudo hablar con los comisarios tras la carrera y trató de hacerles entender que se les había pasado por alto un hecho desencadenante de la colisión: el neozelandés pierde el control del coche y corrige con el volante inmediatamente antes del contacto: “La regla que no se aplicó es que el coche de dentro pierde el control y es lo que genera el contacto. No vieron ese momento de Lawson, que abre el volante intencionada o no intencionadamente. Tiene una corrección, pero si eso no sucede, en ningún momento nos hubiésemos tocado porque yo desde fuera habría podido anticiparme”.

Con todo, Holanda es agua pasada y no se puede corregir. De hecho, Sainz asegura a AS que es más difícil de aceptar el mal resultado que todo lo que rodea al accidente y la sanción: “Personalmente, es mucho más difícil de digerir eso que la penalización y todo aquello que pasó. Porque empieza a ser cansino para mi temporada y para mí aceptar tantos fines de semana en los que voy rápido, hago buena clasificación, tengo buen ritmo de carrera, parece que voy a conseguir un buen resultado y sucede algo. Como pasó en Silverstone con Charles (Leclerc), en Zandvoort con Liam, en Miami o Ímola y en no sé cuántas más carreras sin que llegue el resultado. Sigo trabajando y sigo insistiendo en que la velocidad está desde el inicio de temporada”.

Noticias relacionadas

“Mientras el cronómetro no falle, esto es algo que sé perfectamente que en la carrera deportiva de un piloto y de cualquier deportista hay momentos en los que todo va a favor y sale fácil, tienes más suerte y mejores resultados; y también hay años en los que por una cosa u otra, viene una mala racha como la que estoy pasando”, explica.

Además, reafirma a este medio que volvería a intentarlo en esa curva uno de Zandvoort si se encontrase con Lawson en la misma resalida: “Lo he reflexionado conmigo mismo. Pero si dejo de intentarlo, no me meto en ningún lío y voy a esa carrera a acabar octavo, acabo octavo delante de Alex (Albon) y consigo los puntos, pero para eso dejo de correr carreras. Si vas a salir a una carrera sin ganas de meterte en ninguna pelea, solo para conseguir cuatro puntos, son importantes para mí y para el equipo pero no puedo dejar de salir un domingo con el mismo espíritu que he mantenido toda mi carrera deportiva”. “Siempre he sido un piloto constante que termina carreras, que consigue muy buenas rachas en los puntos. Así que tengo que seguir confiando en que soy ese piloto y simplemente estoy atravesando una mala racha. Analizo cada incidente y pienso qué podría haber hecho mejor, pero si voy a ir a las carreras para conseguir mi puntito e irme a casa, para eso no vengo”, cierra con AS.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fórmula 1

Lo más visto

Más noticias