F1 | HUNGRÍA

Sainz no tiene prisa: “Este mundo me ha enseñado a ser egoísta”

Sin novedades sobre 2025, Ferrari revisa el suelo para volver a acercarse a los grandes. “Necesitamos dos o tres décimas”, dice Carlos.

Budapest
Zsolt CzeglediEFE

Hungría era un escenario tradicional para que se resolviera el futuro de algunos pilotos. Sin ir más lejos, aquí Vettel anunció su retirada en 2022 y Alonso gestó su traspaso a Aston Martin. En la parrilla de 2025, Haas confirmó que no contarán con Magnussen a partir del año que viene. El danés de 31 años se marchará tras siete temporadas (2017-2020 y 2022-2024) repartidas en dos etapas. Su futuro en la F1 tampoco parece sencillo. Quien debe activar la próxima carambola de movimientos es Carlos Sainz, que puede elegir entre Sauber, Williams o Alpine; o esperar a Mercedes. Quizás también a Red Bull, visto el bajón de rendimiento de Pérez y el hecho de que el título de constructores ahora peligra para los de Milton Keynes.

Lo que está claro es que los plazos ahora son otros. “Cada semana estoy más cerca de tomar la decisión, pero he estado ocupado viendo la Eurocopa…”, bromea Carlos. Sabe que de su movimiento dependerán otros: “Soy consciente, pero no creo que cambie mucho porque solo afecta a los tiempos, no influye en el desenlace. Todos los equipos tienen sus prioridades y las decisiones se toman en función de los escenarios. Al mismo tiempo, este mundo me ha enseñado a ser egoísta, pensar a mí y tomar la decisión que tenga que tomar cuando tenga todas las opciones sobre la mesa en vez de acelerar las cosas”.

“Los equipos han sido muy pacientes y se lo agradezco, pero yo también tengo que serlo. Agradezco a todos que aguanten hasta que tome una decisión. Lo que no entiendo es por qué tienen todos tanta prisa y por qué el mercado sucede tan pronto, cuando habitualmente esto se daba a partir de julio, agosto o septiembre”, dijo al llegar a Hungría.

Revisión en el fondo plano del Ferrari

Desde el punto de vista deportivo, Ferrari trae un suelo revisado para evitar el ‘porpoising’, esperan. Pero deben recuperar la desventaja para volver a aspirar a victorias: “Tenemos la posibilidad, necesitamos dos o tres décimas. Si las encontramos en las próximas seis o siete carreras, tendremos la posibilidad de ganar en la segunda parte del año. Si no, necesitaremos que los otros cometan errores en vez de hacer nosotros buenos fines de semana como en Australia y Mónaco. Espero que tengamos esa capacidad. El escenario de este fin de semana quizás acompaña: en Hungría el héroe del sábado puede defender una buena posición de parrilla el domingo. Aunque ya no se puede calificar esta pista como de baja velocidad: “Ya no es así, por cómo son estos coches el circuito de Hungría es de media velocidad. Cuando ves que llegamos a 140, 160, 200 kilómetros por hora en el segundo sector…”.

Lo más visto

Más noticias