F1 | ESPAÑA

Sainz no se resigna: “Lo voy a intentar todo”

El español sale sexto en Montmeló con un Ferrari que cedió: “Lo que más me preocupan son las tres décimas de diferencia con la pole”.

Barcelona
Albert GeaREUTERS

Ya la Q2 fue un mazazo, porque el potencial real de los McLaren dejó a Ferrari a tres décimas. Los Libres 3 fueron contraproducentes para las expectativas de la grada en el GP de España. Sainz salía a por la pole, pero partirá sexto en la carrera de casa con el podio como objetivo difícil (debe librarse de su compañero y los Mercedes) y la victoria, poco verosímil. “Gracias a todos por el apoyo, ya siento no haber podido brindar un resultado mejor a toda esa afición. La realidad es que yo estoy tan disgustado como ellos por no estar en las dos primeras filas. Pero cuando no hay más, no hay más”, dijo el español al bajarse del coche.

Sobre su vuelta de Q3, a cinco milésimas de Leclerc: “Es una vuelta bastante buena, he sacado prácticamente todo lo que había en el coche. Tanto Charles como yo hemos hecho dos vueltas muy parecidas en ambos intentos, al final media centésima arriba o abajo son detalles. Lo que más me preocupa es la distancia con la pole (a tres décimas de Norris), porque después de los últimos entrenamientos sí que tenía un poco de esperanza de que podríamos luchar, pero en la Q2, cuando McLaren y Red Bull han puesto el motor a tope y han descartado el coche, han salido las tres décimas”.

Para la carrera, augura: “El podio es factible con una buena salida, pero estamos un poco lejos del ritmo de carrera de McLaren y Red Bull en este tipo de circuitos. Si estamos a tres décimas en clasificación, es posible que estemos a tres décimas también en carrera. Tenemos que salir bien, hacer una buena estrategia e intentar batir a los Mercedes”.

El año pasado salió segundo y fue hacia atrás (quinto). Ahora le toca arriesgar para pensar en una remontada, admite a AS: “En ritmos de carrera estamos muy parejos con Mercedes, McLaren y Red Bull. A veces degradamos menos, pero la degradación del viernes no era nada del otro mundo. El ritmo será muy parecido, muy posible a dos paradas, así que habrá que arriesgar en la salida y con la estrategia. Yo, como siempre en casa, lo voy a intentar todo”.

Lo más visto

Más noticias