Sainz no sale en Qatar
La causa oficial de que el madrileño no pilotase el Ferrari es una fuga de combustible, posiblemente provocada por la dureza de los pianos en Losail.
Carlos Sainz se pierde la carrera principal del GP de Qatar, no toma la salida por una fuga de gasolina que Ferrari descubrió en las comprobaciones previas a la carrera. Durante unos minutos, todos los mecánicos trabajaron alrededor del SF23 número 55 para intentar llegar a tiempo, pero a una hora de la carrera era la escudería quien confirmaba la mala noticia.
La causa oficial es una fuga de combustible, posiblemente provocada por la dureza de los pianos en Losail. A las 19:10, hora local, salían los monoplazas al asfalto con el pit lane abierto pero el Ferrari de Sainz permanecía solo en el garaje, sin las ruedas colocadas.
Desafortunado ‘cero’ para el español en su lucha por el tercer o cuarto puesto del Mundial, por ahora marcha quinto, y también en su pulso con Leclerc para ver quién termina delante esta temporada. En el esprint fue sexto y debía salir desde la duodécima posición a la carrera principal de Qatar. Pero no pudo ser.
Con los coches camino de la parrilla de salida, el madrileño comentó a los medios: “Hay un problema en el tanque de gasolina, perdemos mucha y no se puede salir. Se ha descubierto cuando hemos puesto gasolina en el coche. Estoy muy decepcionado, venir hasta Qatar para no hacer la carrera después de poner tanto esfuerzo es frustrante para el equipo, sobre todo en la pelea en la que estamos. Pero el automovilismo es así, a veces es muy cruel… mejor que pase este año”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.