Sainz está cómodo y delante de los dos Ferrari
“Hemos sido relativamente competitivos en las dos sesiones”, dice el español. Leclerc, que tuvo un toque con Norris en el ‘pit-lane’, espera más este sábado.
Sainz suena conforme con su octavo puesto en los entrenamientos libres, aunque el Williams de Albon arrastró problemas por la mañana en los frenos que le hicieron perderse la primera sesión. La humareda recordó a la fogata de Carlos en la salida de Austria por el mismo motivo. El español resumió la jornada: “Hemos sido relativamente competitivos en las dos sesiones, las dos en el top-8 o top-6. Es bueno para el fin de semana. Desafortunadamente la dirección del set-up que escogimos en la segunda sesión no me gustó y habrá que revertirla y volver hacia los reglajes de la primera sesión para tener más confianza. Y también los problemas habituales con el neumático blando, parecemos muy competitivos con el medio pero cuando montamos el blando sufrimos. Esas dos cosas serán los deberes principales para el sábado”.
Terminó justo por delante de los dos Ferrari, aunque en condiciones normales parece difícil que no le superen uno o los dos. Leclerc, noveno, valoró: “Buen primer entrenamiento y muy difícil segundo. Con el tráfico, las banderas rojas y el incidente del pit-lane (tocó a Norris)… un poco desastre. Aunque hay velocidad en el coche. Analicé el incidente, la cámara ‘on-board’ estaba apuntándome a mí en ese momento así que no hemos podido revisarlo bien, pero fue un poco confuso con los dos McLaren, que parecía que iban a salir a la vez los dos y algo más despacio. En estas situaciones confías plenamente en el equipo. Algo que nadie quiere, pero estas cosas pasan”.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí