Resultados F1: parrilla de salida del GP de Canadá
Pole de Verstappen en la caótica clasificación del GP de Canadá bañada en agua. Fernando Alonso acaba tercero y Carlos Sainz, octavo
Clasificación loca la del GP de Canadá de Fórmula 1 en la que se impuso Max Verstappen con el Red Bull. Comenzó la lucha contra el crono con neumáticos intermedios y la pista abriendo carril en la Q1. Para la Q2 las condiciones permanecieron complicadas y muestra de ello fue la eliminación de Charles Leclerc y Sergio Pérez, incapaces de meterse entre los 10 primeros.
Noticias relacionadas
Si estuvieron en esa ronda decisiva Carlos Sainz y Fernando Alonso, quien se había dejado ver por lo alto de la tabla durante la jornada. En la Q3 el agua en pista aumentó y el que marcó el mejor tiempo fue el líder del Mundial. A Verstappen sólo le amenazó un Fernando Alonso que fue penalizado por un pequeño error. Sorprendente fue el segundo puesto de Hulkenberg, logrado justo antes de que Piastri estrellara el McLaren y saliera la bandera roja, que mandó al asturiano a la segunda fila. Por detrás, Sainz era octavo.
Y ahí acabó la clasificación, ya que cuando se volvió a la pista llovía con más intensidad y era imposible rebajar los tiempos reinantes en ese momento.