F1 (ARABIA) | LIBRES 1

Red Bull y Alonso, al frente

El neerlandés aventaja en siete décimas al Aston Martin, pero Fernando es tercero en los primeros entrenamientos libres de Yeda. Sainz, séptimo

Yeda (Arabia Saudí)
Lars BaronGetty

Otro circuito muy diferente de Sakhir, pero el Aston Martin sigue delante. Fernando Alonso fue tercero en los primeros entrenamientos libres del GP de Arabia Saudí. Es verdad que el Red Bull de Verstappen y Checo Pérez sigue delante, y por mucho (siete décimas, al neerlandés se le pasó el dolor de estómago que le hizo perderse el jueves en Yeda), pero también que el bicampeón español se mantuvo a la altura, tercero a por delante de la que sí será su competencia este fin de semana, los Mercedes y Ferrari. De momento, buen arranque del AMR23 en ambos lados del garaje: Stroll fue cuarto a dos décimas de su compañero.

Ferrari trae novedades, a la vista e invisibles. Por fuera se ve el nuevo alerón trasero reforzado que querían haber utilizado en Sakhir, pero no era lo suficientemente estable. Por dentro, Carlos Sainz estrena motor de combustión por precaución tras la doble avería de Leclerc, y el monegasco cambia motor de combustión y MGU-H además de la centralita que le cuesta diez puestos de sanción en la parrilla de este domingo. De momento, Sainz hizo el séptimo mejor tiempo y Leclerc se quedó algo más lejos, undécimo. En cualquier caso, son tiempos por vuelta lejanos a lo que se verá en clasificación.

Por lo demás, inicio del fin de semana limpio, sin accidentes, en una pista donde los muros están peligrosamente cerca de la trazada. En los dos años de historia del GP de Arabia Saudí ha habido ocho coches de seguridad en carrera. Aquí pasan cosas y es mejor estar delante. Alonso, de momento, está.

Lo más visto

Más noticias