F1 | LECLERC

“Red Bull está en otro planeta”

Leclerc se mostró muy sorprendido con el ritmo del equipo austriaco en Spa. Un ‘tear-off’ de Verstappen causó su exceso de velocidad en el ‘pit lane’.

Peter J FoxGetty

En Ferrari siguen sin explicarse el ritmo de Red Bull en Spa-Francorchamps. Mientras que Verstappen ya era líder real de la carrera en la vuelta 18, Charles Leclerc solo pudo ser sexto en el trazado belga (quinto si no hubiese recibido la penalización). El monegasco se mostró muy sorprendido por el rendimiento de la escudería austríaca. “No estoy contento. Pero es el ritmo, dentro del coche tanto Carlos como yo estamos bien, pero luego ves el ritmo que tiene Red Bull y parece que están en otro planeta”, afirmó el monegasco después de la carrera.

Leclerc, que perdió la segunda posición del campeonato y ya se encuentra a 98 puntos de Max Verstappen (186 puntos tiene el de Ferrari por 284 del neerlandés), está especialmente perplejo por la diferencia que sacó el líder del Mundial el sábado, donde fue seis décimas más rápido que su compañero Carlos Sainz, y sin realizar un segundo intento: “Estoy muy sorprendido, sobre todo en clasificación. Pero también en carrera. Viendo nuestra diferencia con la zona media, nosotros estamos más o menos como siempre a lo largo de esta temporada, son ellos quienes ahora van mucho más rápido”.

A pesar de la monumental diferencia de ritmo entre Ferrari y Red Bull, en Maranello confían en que haya sido fruto de las características del circuito: “Tenemos que entender por qué ha sido así y espero que en Zandvoort estemos más cerca de Red Bull, como estábamos antes esta temporada”.

El monegasco entró en el 'pit lane' para conseguir la vuelta rápida, pero sobrepasó el límite de velocidad.Dan MullanGetty

El tear-off de Verstappen

En la primera vuelta de carrera, el monegasco había conseguido remontar hasta la novena posición cuando un tear-off de Max Verstappen se le quedó atascado en los frenos, lo que hizo que se sobrecalentasen. Leclerc tuvo que entrar en boxes para que se lo quitasen, pero ya había provocado daños: quemó un sensor que hizo al de Ferrari exceder la velocidad en el pit lane cuando realizó una parada para intentar conseguir la vuelta rápida, según explicó el propio piloto en redes. No solo no la consiguió, sino que recibió una penalización de cinco segundos que le hizo bajar a la sexta posición en favor de Fernando Alonso.

Lo más visto

Más noticias