F1 | ALONSO

“Prefiero un suelo nuevo o un alerón antes que un cerebro”

Alonso sale undécimo en Monza contra Williams o Haas crecidos. “Tendremos que inventar algo”, admite a AS, y confirma un paquete de evoluciones en camino.

Monza
Zak Mauger

Desde la undécima plaza, Alonso verá los puntos a escasos metros en la parrilla de Monza con un Aston Martin que aquí no tiene ventajas sobre los otros rivales de la zona media, en un terreno poco favorable. El español deslizó tras la clasificación que la fábrica prepara un paquete de evoluciones en las que hay esperanzas de mejora real, y que llegarán en algún momento de este tercio final de la temporada. Sería una ayuda para alejarse de Williams, Haas o Alpine y acercarse a los cuatro grandes que se reparten ahora todos los podios y casi todos los puntos.

Sobre la carrera de este domingo, admite a AS que será complicada: “No tuvimos ventaja sobre Williams, Haas o Alpine ya en varias carreras. Sumamos puntos regularmente, en Spa por una estrategia a una parada. En Zandvoort, gracias a una buena clasificación. Aquí tendremos que inventar algo. Porque va a estar apretado, solo se puede ser noveno o décimo con los cuatro equipos top delante y además aquí Williams tiene los puntos garantizados. Entre Haas, Alpine y nosotros intentaremos luchar por la décima posición”. “Será duro, pero puntuar es el objetivo para nosotros. uno o dos. Yo voy a las carreras pensando que es posible, si no no me pondría el casco. Atacaré en la salida, intentaré recuperar posiciones y con la estrategia, los neumáticos y el ‘graining’, espero que podamos hacerlo mejor que otros”.

La experiencia puede jugar un papel este domingo en un Monza nuevo en varios aspectos por el reasfaltado y los cambios de piano. Aunque Alonso no oculta: “Prefiero un suelo nuevo o un alerón trasero actualizado antes que un cerebro ahora mismo. Puede ser que veamos un Monza diferente. Aunque todos los equipos hemos guardado dos juegos de neumáticos duros para la carrera, así que no será una ventaja. La estrategia a una parada será la favorita, como siempre en Monza, pero si llega el ‘graining’ extremo todos los equipos pueden ir a dos. Los neumáticos dictarán la estrategia”.

En cuanto a las evoluciones que faltaron, y las que deben llegar: “Es una mezcla de cosas que salieron mal durante la temporada. Algunos paquetes fueron una mejora y otros, un paso atrás. En algún caso, un paso al lado que no cambió mucho las prestaciones del coche. Seguimos esperando a esa gran mejora que nos de tres décimas y nos acerque a los equipos ‘top’. Sé que el equipo trabaja muy duro para traer piezas nuevas en las próximas carreras y hay un optimismo razonable alrededor de esas piezas. Creo que terminaremos la temporada un poco mejor que ahora. Pero las últimas cuatro o cinco carreras han sido complicadas para nosotros”. ¿Por qué este paquete sí? “Soy optimista, no desarrollamos el coche lo suficiente este año pero cada vez que eso sucede se hace un análisis profundo de lo que ha sucedido. Y cuantas más dificultades tienes, más lecciones duras aprendes”.

Lo más visto

Más noticias