FÓRMULA 1

Pocos pilotos pueden suplir a Vettel en Aston Martin

Alonso prefiere Alpine y Ricciardo tiene contrato con McLaren. Mick Schumacher está libre, mientras Hulkenberg es el actual reserva en el equipo.

Hungaroring
Francois NelGetty

Mal momento para quedarte sin piloto: la mayoría de estrellas de la parrilla tienen firmados, o apalabrados, sus futuros en la Fórmula 1. Pero Aston Martin debe reemplazar a Sebastian Vettel, un cuatro veces campeón del mundo que a final de temporada dice adiós al Gran Circo. La incógnita ahora no es el quién, sino el perfil de piloto al que quieran incorporar para acompañar a Lance Stroll (23 años) a partir de 2023: un gran líder, clase media o un joven que no haga sombra al canadiense. Todo tiene ventajas e inconvenientes.

Si la escudería de Lawrence Stroll persigue a una estrella, solo le queda intentar convencer a Alonso (41 años) a la desesperada. El asturiano termina contrato con Alpine este año. Al llegar a Hungría y conocerse la decisión de Seb, Fernando insistió en que su prioridad para el curso que viene es Alpine, para eso se implicó en el proyecto desde 2020. Negociarán, y si las dos partes están de acuerdo “se resolverá en diez minutos”. Si no hubiera acuerdo, entonces podría escuchar una supuesta oferta de la casa de Silverstone. El músculo financiero no sería un problema en Aston Martin, pero el proyecto deportivo tiene demasiadas incógnitas.

Más allá, suena Mick Schumacher. Los tibios reproches de Guenther Steiner después de varios accidentes del joven alemán (23 años) enfriaron las relaciones con Haas, aunque las buenas actuaciones recientes las habrán reconducido. Mick es piloto de Ferrari, y quizás sería la excusa perfecta para que Maranello se desvinculara del hijo del Kaiser, porque en el primer equipo no hay sitio y le queda mucho por demostrar para aspirar a un volante allí a medio plazo. Está libre, tiene repercusión mediática y no entorpecerá la ‘progresión’ de Stroll. El problema: dos pilotos con relativa poca experiencia, no parece una buena idea para desarrollar ningún monoplaza.

Una tercera vía sería Ricciardo (33 años), pero el australiano se autodescarta: “Nada en contra (de Aston Martin), pero mi futuro está aquí”. Se refiere a McLaren. En algún momento del verano se rumoreó que Daniel podría salir rumbo al fabricante verde y que esa vacante liberaría un hueco para Piastri, el año que viene, en un volante mejor que el Williams. Pero las evidencias arrojan otras impresiones. Lamentablemente para Mike Crack, ‘team principal’ de Aston Martin, no quedan muchas más alternativas. Nico Hulkenberg (34 años) es un gran piloto reserva que podría ser titular si no queda más remedio.

Lo más visto

Más noticias