Fórmula 1

Pirelli no se complica para 2026

Descarta el compuesto más blando de su gama, el C6, tras utilizarlo este año porque no había suficiente diferencia con el C5 como para justificar su inclusión la próxima temporada.

MARK THOMPSON
Redactor de Motor de Diario AS desde 2016, a donde regresó tras su primera experiencia como becario en 2011. Ha viajado a las tres primeras ediciones del Dakar en Arabia Saudí, a carreras de Fórmula E y a más eventos de diferentes disciplinas. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

La penúltima parada de la Fórmula 1 en Qatar que decidirá este fin de semana si se llega a Abu Dhabi con el título en juego o no se disputará bajo una regla excepcional anunciada por Pirelli la semana pasada: cada juego de neumáticos no podrá pasar de 25 vueltas. Una medida tomada por la especial agresividad de Losail con las gomas y que afectará a la carrera del domingo (el esprint es a 19 vueltas). Pues bien, ahora el suministrador italiano comunica otro anuncio, aunque este ya con vistas a 2026.

Y lo hace para no complicarse. Porque Pirelli renuncia a uno de los compuestos que tenía previsto utilizar en los monoplazas que se estrenan la próxima temporada, el C6, el más blando de una gama que se compondrá finalmente de cinco niveles (del C1 al C5). El motivo es que han visto que durante las carreras en las que se ha utilizado el C6 este año (Ímola, Mónaco, Canadá y Azerbaiyán) no había suficiente diferencia con el C5 para justificar su inclusión en la próxima temporada.

“El desarrollo de los neumáticos se realizó con base a datos proporcionados por los equipos, mediante simulaciones de cargas y velocidades previstas para el final de la temporada 2026, con objetivos similares a los de este año. Los modelos se validaron con base a los resultados de los test de desarrollo con coches de prueba modificados para reproducir las características de la próxima generación de coches”, explica Pirelli sobre el proceso que han tenido sus pruebas con los prototipos para 2026.

Noticias relacionadas

Durante dichos test de neumáticos se han utilizado coches actuales con niveles más bajos de carga aerodinámica para simular los que llegarán el año que viene, y así se hará de nuevo el 9 de diciembre en el test final de temporada en Abu Dhabi solo con los pilotos oficiales de la parrilla. Los rookies que habitualmente participan en estas sesiones lo harán con las ruedas y monoplazas actuales. Hasta los primeros test de 2026 en Barcelona (del 26 al 30 de enero a puerta cerrada) no se podrán hacer mediciones en condiciones reales.

Diferentes neumáticos, mismo reparto

Los Pirelli de 2026 serán más estrechos (25 milímetros en las ruedas delanteras y 30 en las traseras) y utilizarán llantas de 18 pulgadas, unas características que les harán comportarse de manera drásticamente a los actuales. Lo que no cambiará será el reparto que se haga a los equipos durante los fines de semana de gran premio, con tres compuestos por carrera (del C1 más duro al C5 más blando) sin tener en cuenta los juegos alternativos para lluvia tanto intermedios como extremos.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fórmula 1

Lo más visto

Más noticias