Fórmula 2

Pepe Martí seguirá con Red Bull

El piloto español afrontará su segunda temporada en la Fórmula 2 junto al Campos Racing y bajo la tutela de los energéticos, pensando en el título.

El año ha acabado por todo lo alto para Pepe Martí, después de que lograse la primera victoria de un español en la moderna Fórmula 2. El triunfo llegó en la ronda final de Abu Dhabi, como colofón a una temporada con cierta dosis de irregularidad que arrancó con podios, dando la razón a Red Bull con su nueva apuesta. La marca energética se fijó en la proyección del piloto barcelonés justo antes de estrenarse en la antesala a la Fórmula 1 y, a finales de 2023, le fichó como piloto de futuro para el equipo de Milton Keynes; junto a los que continuará en su segundo año dentro de la categoría en el Campos Racing.

Después de un año de aprendizaje, este 2025 debería ser la consolidación de un piloto fiel a sus orígenes. Martí seguirá confiando en el equipo que le ha acompañado desde el inicio de su carrera en monoplazas y por lo tanto, el barcelonés disputará su quinta temporada con Campos Racing. Junto al equipo español, Pepe ha celebrado diferentes éxitos en las categorías inferiores entre los que destacan sus dos victorias en F4 y las tres cosechadas en la F3. Y en este nuevo año continuará con su estatus de ‘one team man’, a pesar de que al otro lado del garaje sí llegarán cambios. Porque su nuevo compañero de equipo será otra promesa del programa de Red Bull que debuta en la categoría: el británico Arvid Lindblad.

Tanto el piloto londinense como Martí comenzarán la pretemporada este mismo miércoles en el circuito de Yas Marina. El escenario del último gran premio de la temporada, en Abu Dhabi, dará comienzo a ese nuevo curso en el que el español desechará la etiqueta de rookie para tomar responsabilidades. “Espero que en 2025 podamos aprovechar todo lo aprendido este año y luchar por el campeonato”, dice la versión más ambiciosa del piloto de Campos Racing, que también se muestra “muy orgulloso y contento de continuar una temporada más” con el equipo español.

Martí recuerda que “este será el quinto año juntos y estoy feliz de completar todo el camino con ellos, desde la Fórmula 4 hasta la Fórmula 2″. “Será mi segunda temporada en esta categoría, y aunque como ‘rookie’ este año no hemos conseguido los resultados que esperábamos, la velocidad estaba ahí. Quiero agradecer también a Red Bull por seguir confiando en mí y darme la oportunidad de defender sus colores. Haremos todo lo posible por llevarlos a lo más alto”, zanjaba el español, que cada vez tiene más cerca el sueño de la Fórmula 1. Pero ahora sabe que es el momento de hacer méritos.

Lo más visto

Más noticias