No hay milagros para Alonso
“Si no puntuamos no es por el formato, es porque no somos rápidos”, dice a AS el español. Sobre la curva uno de México: “Si me la salto yo, es ilegal”.
Interlagos es Tierra Santa para la religión alonsista. Alonso se proclamó campeón del mundo aquí hace 20 años, en 2005, y también en 2006. “Siempre es especial volver. Me ha ido bien en cuanto a resultados, he estado nueve veces en el podio, más que en ningún otro circuito”, aclara Fernando. En Barcelona sumó siete podios y son seis en Melbourne, Monza y Silverstone. Con un asterisco: nunca ha ganado el GP de Brasil y sí tiene al menos una victoria en el resto de circuitos. “Pero además de los dos títulos siempre he tenido grandes recuerdos en Brasil y espero poder disfrutar también este fin de semana”, dice el piloto español.
La coctelera del esprint puede ayudar a que el Aston Martin termine mejor situado de lo que debería (como sucedió en Austin), aunque es igualmente cierto que Alonso no puntúa en una carrera de sábado desde Qatar 2023. La mayoría de veces fue por falta de prestaciones y por errores de planteamiento en el equipo, aunque también ha habido accidentes inoportunos cuando luchaba por el top-5. “Sigue siendo una ventaja para nosotros, solo hay un entrenamiento libre y vamos directos a la clasificación. Puede llover el sábado. Tener más experiencia solo puede ser una ayuda, veremos qué podemos hacer. Pero si no sumamos puntos en el esprint no es porque el formato no nos ayude, es porque no somos lo suficientemente rápidos”, asegura Fernando a AS.
“No hemos sido muy competitivos en los últimos meses así que no espero que por arte de magia seamos competitivos en Brasil. Siempre estamos en la pelea por los puntos, ese es el máximo objetivo. Pero no creo que los coches del top-4 tengan problemas, así que siendo realistas las únicas posiciones disponibles son el noveno y décimo, veremos si estamos en esa pelea”, reafirma. Marcha 12º del Mundial con 37 puntos, uno menos que Sainz (que se ausentó este jueves por encontrarse indispuesto) y su mejor resultado es el quinto de Hungría.
“Cuando yo me salte la primera curva, será ilegal”
Fernando Alonso
Noticias relacionadas
Bromea, o no tanto, sobre la polémica de la primera curva en México: “Cuando yo me salte la primera curva, será ilegal. Nunca entendí por qué nos saltábamos la curva en Sochi pero no lo hacíamos en Santa Devota, en Mónaco, donde hay un muro. Un año no frené (en Sochi) y me puse tercero en la salida de la curva, así que al año siguiente ya no estaba permitido. Si lo hago en 2026, puede que esté prohibido en 2027”.
Y también deja unos apuntes sobre el protagonista del fin de semana, su pupilo Gabriel Bortoleto. “Su primera temporada ha sido impresionantemente buena”, dice Fernando ante una mayoría de periodistas brasileños. Es el primer gran premio de casa para el piloto representado por A14 Management. “Vine al circuito de kárting aquí con seis años”, rememora el de Sauber, “y no recuerdo venir a ningún gran premio antes de correr en F3, en 2023. Terminar en los puntos sería fantástico para mí, para el equipo y la afición”.