“No estoy aquí para dejar pasar a todo el mundo...”
Norris se defiende después de su toque con Leclerc en Brasil: “Traté de mantener mi línea”. “Le dejé espacio”, asegura el monegasco.
Pese a haberse decidido todo lo importante, con Verstappen y Red Bull coronados campeones, el GP de Brasil fue de lo mejor de la temporada desde el principio hasta el final. Con un viernes de clasificación que dejó la inesperada pole de Magnussen bajo la lluvia, un esprint repleto de acción y polémica entre los Alpine, y una carrera que multiplicó eso mismo en un domingo lleno emoción y encontronazos. Uno de ellos fue el de Norris con Leclerc que acabó con el monegasco contra las protecciones, aunque quien se acabaría retirando fue el británico.
El incidente ocurrió en la primera resalida después del contacto entre Magnussen y Ricciardo. Leclerc intentó hacerle un exterior a Norris en la curva 6 y este le tocó en la trasera del Ferrari. “Intentó pasarme por fuera y hubo un poco de contacto. Obviamente no quería ningún contacto, necesitaba una carrera limpia, pero no voy a dejar que todos pasen, no estoy aquí para dejar pasar a todo el mundo. Traté de mantener mi línea y la mantuve tanto como pude”, explicaba Lando en declaraciones que recoge F1.com.
El piloto de McLaren reconoce que podía haberle dejado más espacio al de Ferrari, pero que Charles pudo hacer lo mismo y así habrían evitado el contacto que solo provocó una bandera amarilla porque el monegasco pudo reemprender la marcha: “Tal vez yo podría haberle dado cinco centímetros más y él podría haberme dado cinco centímetros más. Intentó apretarme en la entrada de la curva, tal vez debería haber esperado un poco más de mí al no ser capaz de mantener el interior de la línea todo el tiempo. Pero lo hice lo mejor que pude”.
“Siento que fue un incidente de carrera. Sé que él salió peor parado y es una pena, no quería que eso sucediera”, añade un Norris que, sin embargo, no estaba decepcionado por eso, si no por el pobre rendimiento que estaba teniendo después de partir sexto y porque luego el coche de Woking le dejaría tirado en mitad de la pista cuando era 12º, lo que provocaría el safety car final: “El problema es que éramos demasiado lentos. El coche no estaba rindiendo y ni siquiera terminamos la carrera, fue muy decepcionante”.
“Le dejé espacio”
Por su parte, Leclerc, que terminó disgustado con su cuarto puesto porque Ferrari no accedió a su petición de que Sainz le cediera el podio para ayudarle en su lucha por el subcampeonato porque Alonso les acechaba por detrás, echaba toda la culpa del toque a Norris (fue penalizado con cinco segundos): “Estoy bastante seguro de que dejé el espacio. Creo que perdió la parte trasera y luego me tocó. Así que sí, fue una pena. Después de eso, hice una buena recuperación, pero no lo suficiente como para luchar por mejores posiciones”.