F1 | LAWRENCE STROLL

“Newey es un chollo para Aston Martin ”

El propietario del equipo de Silverstone no habla de la oferta económica, pero advierte: “Es accionista y el mejor socio posible, no es nada caro”.

Red Bull anunció antes del GP de Miami la salida en diferido de Adrian Newey, su director técnico ejecutivo desde 2006, una vez terminase los compromisos del RB17, un superdeportivo diseñado por el ingeniero que se parece mucho por dentro y por fuera a su anterior creación en este segmento, el Aston Martin Valkyrie. Desde entonces, el británico de 65 años ha recibido no pocas llamadas de teléfono, aunque fundamentalmente ha tenido sobre la mesa dos grandes proyectos a los que sumarse: Ferrari y Aston. Pronto se supo que la vía de Maranello no llegaría a buen puerto, a juzgar por las declaraciones ambiguas de las altas esferas de Ferrari y la insistencia al repetir que un solo hombre no marca la diferencia.

Lawrence Stroll, que habla poco en público, admitió este martes en la presentación de Newey como “líder técnico” de Aston Martin que hablaban regularmente desde hace tres años, “coincidiendo en gimnasios de todo el mundo” durante los grandes premios, y que tras el anuncio de Red Bull intensificó esas conversaciones. Se habla de un acuerdo con cifras similares a las de los grandes pilotos de F1, cercanas o incluso superiores a los 20 millones de euros por temporada. Sin embargo, el magnate canadiense propietario de la escudería opta por otro término al valorar lo que puede llegar a aportar Newey a Aston. “Llevo 40 años en este negocio y puedo deciros que Newey ha sido un chollo. No es una inversión, es un accionista y un socio. Es el mejor socio que podemos tener, así que realmente no es nada caro teniendo en cuenta todo lo que Adrian aporta”, dijo, sin hablar de números.

Para Newey fue una “elección natural”. Despejó durante la rueda de prensa todas las preguntas directas o indirectas sobre Ferrari. Más allá de la oferta económica, en ninguna otra escudería le propusieron recibir una parte del accionariado ni tener un papel tan activo en el equipo de carreras. “Será parte fundamental del puzle desde el punto de vista de liderazgo técnico y tendrá un efecto en toda la organización. Estará a tiempo completo, día a día, con el equipo de F1″, se encargó de subrayar Stroll ante las dudas sobre la temporalidad del ingeniero estrella, su presencia etérea en la fábrica o las motivaciones después de una carrera profesional de cuatro décadas en el automovilismo de más alto nivel. Newey va con todo a Aston, como cuando fichó por Red Bull hace casi 20 años para restarle un par de títulos a Alonso.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias