Mercedes se pica con Ferrari
La escudería italiana apartó a los de Brackley de la segunda posición de la general y Toto Wolff, jefe del equipo, tiene clara cuál es su misión en Brasil: “Volver a adelantarnos”.
Dolió especialmente el último gran premio disputado en Mercedes. Porque más allá de volver a protagonizar otro de esos “fines de semana difíciles” a los que hace referencia Toto Wolff, jefe del equipo en la Fórmula 1, la falta de rendimiento sobre el asfalto sí trajo consecuencias en esta ocasión para los de Brackley. Después de defender casi desde que comenzó el año la segunda posición de la general a la zaga de un McLaren inalcanzable, las flechas de plata perdieron en México esa condición de primeros de los mortales ante un Ferrari que les ha apartado de manera provisional de esa plaza. Y ahora tienen que volver a cuadrar carreras perfectas para volver a recuperar su puesto.
La ventaja de los italianos es mínima, ya que tan solo un punto separa a la escudería de Maranello de Mercedes. Sin embargo, los de Brackley no solo tienen que atacar, sino que también deben seguir protegiéndose las espaldas. Porque por detrás, Red Bull se mantiene a nueve puntos (y diez de la segunda posición) de un W16 que lejos de tener el trabajo hecho es ahora cuando tiene que desempeñarse más que nunca. Y Wolff no pasa por alto ese detalle: “No importa lo que nos depare el fin de semana: nuestro objetivo es tener un comienzo arrollador, ser mejores que nuestros competidores y volver a adelantarnos a nuestros mayores rivales”.
El directivo austriaco afronta el fin de semana en Brasil con las ideas muy claras sobre qué es lo que necesita el equipo. A pesar de que tras la victoria de George Russell en Singapur en Mercedes han vivido “algunos fines de semana difíciles”, Wolff recuerda que siguen “luchando por el segundo puesto en el Campeonato de Constructores y cada una de esas cuatro carreras que restan serán cruciales en esta lucha”. Porque si hay algo que Toto no va a permitir, es el tirar la toalla antes de tiempo en un Mundial donde nada está decidido hasta que caiga por última vez la bandera a cuadros. Y todavía queda tiempo para llegar a ese momento.
Noticias relacionadas
“Nuestra ventaja sobre nuestros rivales en Austin y México se ha reducido, pero podemos remontar en Brasil”, insiste Wolff, sobre un circuito (Interlagos) que será exigente. Y ese detalle no es algo que el jefe de Mercedes pase por alto: “Es un circuito de carreras clásico con una superficie irregular, cambios de elevación y muchos tipos diferentes de curvas. Si a eso le sumamos el clima impredecible, hay poco margen de error”. El austriaco sabe muy bien a qué se enfrentan durante un gran premio que puede convertirse en un arma de doble filo si todo no sale bien. Porque Brasil competirá bajo un formato al esprint . “Como es el penúltimo fin de semana de esprints del año, tenemos que estar en plena forma desde el principio”, insiste Toto, consciente de que ese exceso de puntos que se repartirán durante el gran premio puede jugar a su favor; o volverse en su contra.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí