Fórmula 1

Mercedes mosquea a Leclerc: “Se están ocultando muchísimo”

El monegasco cree que “Red Bull ha demostrado un poco más que Mercedes” en Bahréin, pero también que los de la estrella juegan al despiste: “El tiempo dirá cuánto”.

ALI HAIDER
Redactor de Motor
Redactor de Motor de Diario AS desde 2016, a donde regresó tras su primera experiencia como becario en 2011. Ha viajado a las tres primeras ediciones del Dakar en Arabia Saudí, a carreras de Fórmula E y a más eventos de diferentes disciplinas. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

Todavía quedan tres días más de pretemporada en Bahréin (del 18 al 20 de febrero), los más importantes, de hecho, y ya hay quien se atreve a ordenar la parrilla de la F1 de 2026, un juego siempre peligroso en unos test. Faltan muchas cosas por probar y velocidad que desbloquear en los nuevos monoplazas, y puede que incluso algunos estén jugando al despiste. Por ejemplo, Leclerc no tiene dudas en señalar a un equipo que no solo es que esté ocultando rendimiento, sino que lo hace mucho: Mercedes.

El monegasco, como la gran mayoría del paddock, también sitúa a Red Bull en la zona noble de la parrilla por su buen trabajo con el motor, pero no se fía nada de Mercedes. “Creo que Red Bull ha demostrado un poco más que Mercedes y han estado muy impresionantes, pero también que Mercedes está ocultando muchísimo, y solo el tiempo dirá cuánto han estado ocultando”, opina el de Ferrari sobre una escudería de la estrella que lideró con Antonelli y Russell la primera semana en Sakhir.

En cuanto a dónde están los de Maranello, Charles se ve en un buen sitio, “aunque solo es una sensación” y prefiere ser “muy cauteloso” antes de emocionarse demasiado: “Si el año pasado solo había dos o tres cosas con las que podías jugar en el coche para ocultar tu potencial, ahora quizá sean 10 o 15, porque con este nuevo sistema hay muchas maneras de ocultar tu rendimiento, más que en años anteriores. Así que, en cuanto al rendimiento en sí, es muy difícil saberlo”.

Antes de ver dónde están los demás, tienen que centrarse en lo suyo y los números que dejaron en los tres primeros días de pruebas en Bahréin son positivos. 421 vueltas entre Hamilton y Leclerc (con liderato del jueves) y los que más cerca siguieron en la tabla a Mercedes (0.6 de Antonelli). “En cuanto a fiabilidad, nos vemos bien, y eso es verdad y positivo. Pero, al final, el rendimiento es, tanto como la fiabilidad, algo muy importante en lo que debemos destacar, y no sabemos dónde estamos por ahora”, valora.

Vasseur: “Vamos por buen camino”

Igual de positivo que su piloto se muestra Fred Vasseur, que considera que van “por buen camino” con el SF-26, sobre todo en cuestión de fiabilidad. “Hasta ahora, todo ha ido bien en cuanto a kilometraje. No hemos tenido grandes problemas, y eso es importante para la preparación, pero también para la recopilación de datos. Esto no tiene nada que ver con el rendimiento, ese es otro tema, pero era importante tener este nivel de fiabilidad”, dice el francés, según recoge La Gazzetta dello Sport.

“Poder completar el programa sin problemas es la mejor manera de abordar todo esto”, prosigue el team principal de Ferrari, que añade: “Una vez que lleguemos a Melbourne, nos centraremos en el rendimiento”. Será allí, y solo allí, cuando todos muestren su verdadera cara en el comienzo de la temporada (del 6 al 8 de marzo). Mientras tanto, “aún hay dos semanas para dar grandes pasos adelante” y poder llegar todavía mejor colocados al GP de Australia.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fórmula 1

Lo más visto

Más noticias