F1 | WOLFF

Mercedes, “en el filo de la navaja”

Al equipo de la estrella le preocupa el límite de costes con sus últimos accidentes y Wolff alerta sobre el W15: “Hay algo que no entendemos”.

Henry Romero/REUTERS

Desde que George Russell aprovechó el accidente entre Sergio Pérez y Carlos Sainz en Bakú para subir al podio, Mercedes lleva tres carreras sin disfrutar del champán. No han cosechado malos resultados del todo, de México se fueron con un cuarto (de Lewis Hamilton) y un quinto puesto, pero no han podido batallar con McLaren, Red Bull y Ferrari por las victorias. Están un paso por detrás, aunque a Toto Wolff más que el balance de puntos le preocupa otro, el de cuentas, después de varios accidentes costosos para el equipo de la estrella.

“El accidente de Kimi (Antonelli) en Monza, el de George en Austin, el de George aquí... Me encanta que un piloto empuje y prefiero que haya un accidente y sepamos de lo que es capaz el coche a que no ocurra. Pero en el mundo del límite de costes, es una situación complicada, así que estos tres accidentes nos ponen en desventaja. Y el del viernes (en los Libres 2) fue enorme, tuvimos que optar por un chasis completamente nuevo y eso es un golpe tremendo al límite de costes”, analiza el jefe de la escudería de Brackley.

Así, el impacto de Russell contra el muro del Hermanos Rodríguez también hace daño al presupuesto de Mercedes y su capacidad de desarrollo, por otra parte ya mínima a estas alturas de la temporada con 2025 en el horizonte. “Quizá tengamos que reducir lo que pongamos en el coche. Tendremos dos paquetes de mejoras en Brasil, dos suelos, pero eso es básicamente todo, no va a venir nada más. Sin duda, hay un impacto en la cantidad de piezas de desarrollo que podemos poner en el coche porque la respuesta es cero”, explica Wolff.

Y eso puede que no sea lo más preocupante, según señala el dirigente austriaco: “Tal vez haya algo en el paquete de actualización aerodinámica que cause algo que no entendemos. Tuvimos dos accidentes graves en la misma curva en Austin y también otro con el coche anterior, por lo que este coche está en el filo de la navaja”. Además, Russell terminó en México con daños en su alerón delantero porque “chocó contra un bache y, quizá la cantidad de turbulencia, hizo que uno de los flaps colapsara”. Son demasiadas incidencias…

Toto Wolff, en el GP de México.Kaylee Greenlee Beal/REUTERS

“Ahora cambiará la forma de competir”

Por otro lado, Wolff celebra que la FIA y sus comisarios sean más severos con determinadas acciones como demostraron al sancionar con 20 segundos a Max Verstappen por un par de maniobras con Lando Norris tras la salida: “Un piloto siempre irá al límite y cuando las reglas permiten una cierta forma de competir alguien como Max siempre lo va a explotar. Creo que ahora ha habido una nueva interpretación y ejecución de esas regulaciones que creo que cambiará la forma en la que todos competirán en el futuro. Ya no veremos eso”.

“Hay un precedente y hubo otros que también recibieron sanciones en carrera. A partir de ahora, tienes que dejar espacio en el exterior de la curva si el coche está a tu lado. Frenar tarde y arrastrar al otro coche fuera de la pista mientras conduces fuera de la pista, ya no está permitido y creo que es bueno para las carreras”, asegura el team principal de Mercedes en clara referencia a lo que el vigente campeón había hecho con su máximo rival en Austin y repitió, esta vez sin éxito, en México.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias