F1 | ZANDVOORT

Sainz: “Tenía cero agarre, palmábamos medio segundo”

El madrileño logra un meritorio quinto con el peor Ferrari del año: “No había más, de las mejores carreras de la temporada”.

Zandvoort
SIMON WOHLFAHRTPool via REUTERS

Sainz celebró el quinto puesto en Zandvoort porque el coche difícilmente permitía luchar por los puntos. Su buena clasificación el sábado (salió sexto) y una buena ejecución de Ferrari le permitió llegar al último tercio con opciones incluso de podio. Se escapó Gasly, pero mantuvo atrás a Hamilton y Norris en unas últimas vueltas muy tensas. El madrileño, contento con el trabajo, recupera la quinta posición del Mundial tras el abandono de Leclerc.

“Sinceramente no ha habido opciones de podio hoy. En cuanto la carrera se ha estabilizado y cada uno hacía su ritmo, no había más. Como en todo el fin de semana. Por eso, un quinto puesto contra coches más rápidos que nosotros es para estar satisfecho porque hemos sacado todo lo que había hoy”, dijo Sainz a los medios españoles. ¿Qué le faltaba a ese Ferrari? “Faltaba de todo, menos velocidad en recta porque íbamos con alerón de baja carga aerodinámica. Faltaba en curva, ya habéis visto cómo me cogía Hamilton en la curva uno y en la diez, cómo de pegado salía. Perdíamos dos décimas por vuelta en esas curvas todo el fin de semana, sabemos por qué y lo vemos en los datos pero no se puede cambiar. Acabar quintos tal y como íbamos hoy es para estar contentos”, comentó a AS.

“De mis mejores carreras esta temporada, seguro, en esas condiciones es donde más puedes hacer la diferencia y ahí he ido rápido. Pero en cuanto la carrera iba a todo seco o todo mojado, palmábamos medio segundo por vuelta incluso con el Alpine. Hoy no había mucho más. Ha sido una carrera sin errores y sacando el máximo de lo que había. Es lo que le pido a la segunda mitad de la temporada. Estaremos algunas veces para podio o para octavos. Hoy estábamos mucho peor que eso y acabamos quintos”, resumió Carlos.

Defensa enorme sobre Hamilton

Su defensa sobre un errático Hamilton al final le permitió asegurar los diez puntos: “En cuanto hemos quitado las mantas y he visto el estado de mis ruedas intermedias, que las destrozamos ayer al rodar casi en seco, sabía que me iba a tocar defenderme durante siete vueltas de Hamilton. Por eso estoy contento de haberme mantenido delante. El estado de las ruedas era bastante malo. Hemos salvado los muebles, he luchado por un podio por un coche que no estaba para hacer top-10. Enhorabuena al equipo porque es una buena ejecución de carrera. Hemos clavado el fin de semana más difícil”. “Iba aguantando, vuelta a vuelta, protegía en la uno y en la doce que es donde Hamilton se acercaba más. Era duro mentalmente porque tenía cero agarre con esas intermedias destrozadas. Lo hemos salvado. En una de las vueltas ya pensaba que me iba a adelantar, pero ha debido cometer un error y he abierto un hueco para asegurarlo”, cerró.

Lo más visto

Más noticias