FÓRMULA 1

Liberty Media vende acciones de la F1 para invertirlas en MotoGP

La empresa estadounidense anunció mediante un comunicado que vende casi 11 millones de acciones que servirán para comprar Dorna.

Jaime Crespo
Leonhard FoegerREUTERS

La empresa estadounidense Liberty Media fue la empresa que compró la Fórmula 1 en 2016, que hasta ese momento era prácticamente controlada por Bernie Ecclestone porque el británico manejaba la logística y la organización de casi cada Gran Premio. En ese entonces pagó 7.000 millones de dólares por la adquisición, casi 4000 en un primer pago, y esa fue casi la misma cantidad por la que esta misma empresa ha adquirido MotoGP este mismo año. Hasta ahora no se sabía como Liberty Media iba a ser capaz de pagar esa cantidad de dinero, pero un comunicado de la empresa ha aclarado como pagará gran parte de la adquisición de Dorna, la empresa que ahora posee la propiedad de MotoGP.

Liberty ha expresado en un comunicado que va a vender 10,65 millones de acciones de Serie C Liberty Formula One Common Stock (FWONK), acciones que hasta ahora formaban parte de las acciones que tenían invertidas en Fórmula 1. Cada acción se venderá a 77,5 dólares por acción, por lo que Liberty ha perdido con este traspaso 770 millones dólares que hasta ahora tenían invertidos en el campeonato que compraron en 2016. Aunque con esta venta de acciones y la compra de Dorna, Liberty Media espera adquirir más de 825 millones de dólares .

Todos estos ingresos servirán para pagar la adquisición de Dorna como explica la propia empresa en un comunicado que publicaron en su web el 21 de agosto: “Liberty Media tiene la intención de ejercer su opción de entregar efectivo adicional en lugar de acciones de FWONK como parte de su propuesta de adquisición previamente revelada de Dorna Sports, S.L”. Es muy probable que esos 770 millones no vayan a parar todos a la adquisición de Dorna, pero si se invirtiera gran parte de esta venta en la que es la propietaria de MotoGP, ya tendrían casi el 20% de las acciones de Dorna pagadas, un gran negocio ya que no necesitarían endeudarse mucho para adquirir MotoGP.

Estamos encantados de ampliar nuestra cartera de deportes y activos de entretenimiento con la compra de MotoGP”: comentaba Maffei, el CEO de Liberty , ras anunciarse este traspaso de acciones. Liberty quiere tener cuanto antes y de una forma solvente la adquisición de dos de los principales campeonatos de motor a nivel mundial y con este trasvase no es de extrañar que próximamente los estadounidenses confirmen que ya tienen la propiedad del mundial de motociclismo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias