F1 | LECLERC

“Hay momentos en los que he odiado” a Sainz

El monegasco sabe que “hay momentos muy tensos en la pista” y dice que echará de menos al piloto español.

Rubén Burillo
ANNA SZILAGYIEFE

Antes del comienzo de la temporada 2024 de Fórmula 1, se anunció el fichaje de Lewis Hamilton por la escudería Ferrari, en julio se hizo oficial la llegada de Carlos Sainz a Williams y en el parón de verano Charles Leclerc se despide del piloto español: “Echaré de menos a Carlos, la persona. Nos llevamos muy bien. Desafortunadamente, en este mundo todo se analiza y critica en exceso, pero la realidad de las cosas es que siempre hemos tenido una relación realmente buena”. El monegasco añadió en el podcast oficial de la Fórmula 1, ‘Beyond The Grid’: “Hay momentos, con el casco puesto, en los que le he odiado y él me ha odiado a mí, porque no hemos visto las cosas de la misma forma”.

“Te deseo lo mejor para tu nueva aventura el próximo año, ‘Chili’ (apodo de Sainz). Todavía tenemos media temporada juntos para tener algunos momentos más especiales como compañeros de equipo”. Este es el mensaje que publicó Leclerc en sus redes sociales el 29 de julio, cuando se anunció el fichaje del español por la escudería Williams. El piloto monegasco explicó sobres los problemas que “todo se arregla hablando entre nosotros”. “Compartimos mucho interés y hemos vivido momentos que recordaré para siempre. He tenido la suerte de compartir garaje en Fórmula 1 con pilotos que son muy abiertos a hablar y saben separar bien la relación dentro y fuera de la pista”, afirma el ganador de 6 Grandes Premios en la categoría reina del automovilismo.

Leclerc repasa la relación con sus compañeros de equipo: “Nunca me he llevado mal con nadie, pero creo que es parte de mi personalidad, no tengo problemas con nadie”. El monegasco tuvo al otro lado del garaje a Marcus Ericsson (Sauber), Sebastian Vettel (Ferrari) y Sainz (Ferrari). Cuando finalice la actual temporada en la máxima categoría del automovilismo, el piloto de Montecarlo habrá corrido 89 Grandes Premios junto al español. Leclerc sabe: “Sin duda, hay momentos muy tensos en la pista, porque he tenido compañeros muy fuertes y está todo muy apretado, pero es normal”.

“En categorías inferiores, he estado con George (Russell), Alex (Albon), Nyck de Vries y no tengo malos ejemplos de un compañero de equipo. Son las únicas personas que tienen el mismo coche que tú, pero siempre he tenido rivalidades sanas y eso es bueno”, declara Leclerc. Además, el monegasco está “seguro” de que está “en el lugar correcto” para poder ganar el Mundial de Fórmula 1 y afirma: “Para sacar lo mejor de mí, tengo que creer en el proyecto”. El piloto de Montecarlo está tercero en el campeonato con 177 puntos, tras ganar el GP de Mónaco y conseguir seis podios.

Lo más visto

Más noticias