F1 | Bahréin

La solución está en Honda

“No estamos contentos con nuestro rendimiento y nuestra fiabilidad”, asume Orihara, mientras la fábrica de Sakura se vuelca para salvar la temporada.

Alastair Staley
Corresponsal de Fórmula 1
Corresponsal de AS en los grandes premios de Fórmula 1 desde 2019. Colaborador de la SER. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense, forma parte del diario desde 2013 y, además de la F1, ha cubierto dos Rally Dakar y ha asistido a competiciones internacionales de motor como los Mundiales de Resistencia, Turismos, Motocross o Fórmula E.
Bahréin Actualizado a

Aston Martin y la unidad de potencia de Honda se marchan de Bahréin con 334 vueltas. Son los últimos, tanto como equipo como por fabricante de motores. Y los equipos de Mercedes multiplican por diez el kilometraje del propulsor japonés. Así que la situación para el AMR26 es muy delicada de cara al arranque de la temporada en Australia, porque no han mostrado en ningún momento la fiabilidad y competitividad necesarias para participar en un gran premio con garantías. Mientras tanto, las fábricas de la escudería y el socio de motores se vuelcan.

Shintaro Orihara, líder del proyecto de Honda en la F1, habla en el comunicado oficial del equipo y asume que hay problemas: “El principal objetivo en esta semana de test era hacer kilómetros con la unidad de potencia, probar la fiabilidad del motor y recoger datos. Recogimos datos como estaba previsto, pero no pudimos acumular el kilometraje que pusimos como objetivo”.

Fernando Alonso (Aston Martin AMR26). Sakhir, Bahréin. F1 2026.Lukas Gorys

“El jueves identificamos un problema en la unidad de potencia y todos hemos unido esfuerzos para encontrar una solución en nuestro último día de test. Durante la noche y el viernes, HRC Sakura y el campus de Aston Martin en Silverstone más el equipo de Bahréin trabajaron para limitar el plan de rodaje, algo que acordamos teniendo en cuenta la falta de componentes”, describe el ingeniero japonés. Alonso sufrió esa avería después de 68 vueltas en su último día de test, el coche se quedó parado en la curva 4 de Sakhir. Según deslizaban desde el equipo, se había localizado la causa pero no se podía resolver a corto plazo en Bahréin. Pero antes, durante las dos semanas de entrenamientos, hubo numerosas pequeñas y medianas incidencias que limitaron enormemente el rodaje.

“Ha sido una semana larga, pero extendemos nuestros agradecimientos al equipo por su apoyo en la pista y a todos en Japón y Reino Unido. En general, no estamos contentos con nuestro rendimiento y nuestra fiabilidad en este momento. Sin embargo, todos estamos buscando soluciones juntos en Sakura, Milton Keynes (en las instalaciones de Honda en Inglaterra) y Silverstone”, concluye Orihara. Esa solución que todos buscan es imprescindible para salvar el inicio de la temporada 2026.

Vueltas por escudería en Bahréin

  1. McLaren: 817
  2. Haas: 794
  3. Williams: 790
  4. Ferrari: 745
  5. Racing Bulls: 734
  6. Mercedes: 714
  7. Audi: 711
  8. Alpine: 677
  9. Red Bull: 672
  10. Cadillac: 586
  11. Aston Martin: 334

KM por unidad de potencia (Barcelona y Bahréin)

  1. Mercedes: 21.500
  2. Ferrari: 16.100
  3. Red Bull-Ford: 10.500
  4. Audi: 4.900
  5. Honda: 2.115
Etiquetado en:

Te recomendamos en Fórmula 1

Lo más visto

Más noticias